Genneia presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

17.11.2021 | Reporte

Con la presentación de este documento, Genneia definió 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible como norte de su gestión, alineados con la agenda 2030 que propone Naciones Unidas: ODS7 Energía Asequible y no Contaminante, ODS8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS12 Producción y Consumos Responsables, ODS13 Acción por el Clima, ODS16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.


El primer Reporte de Sustentabilidad de Genneia destaca principalmente la evolución de la matriz energética que ha tenido la compañía expandiendo su segmento renovable hasta representar hoy el 86% de la generación total.

El lanzamiento de nuestro primer Reporte de Sustentabilidad es un avance destacado de la compañía que nos colocará en una posición diferente. Somos una empresa comprometida con una gestión cada vez más sustentable y esta clase de documentos que antes eran una opción, hoy comienzan a transformarse en una obligación. Contar lo qué hacemos, cómo lo hacemos, nuestros aprendizajes y progreso, es fundamental para seguir impulsando mejoras en nuestros procesos”, aseguró Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

Alguno de los aspectos de la gestión de la compañía que se resaltan en el reporte son: su compromiso con la protección del ambiente y el significativo rol que asume frente a la transición energética hacia un modelo más sostenible; el desarrollo de las comunidades donde opera -en especial el apoyo sostenido a las estrategias sanitarias a nivel local-; su responsabilidad frente a la huella de carbono corporativa compensando las emisiones de la gestión institucional y el acompañamiento a otras organizaciones que comparten su misma vocación sostenible mediante la provisión de energía renovable y otras soluciones innovadoras.

Esta publicación refleja un hito más en la búsqueda de la excelencia que identifica a la compañía, procurando gestionar nuestros procesos bajo un enfoque de mejora continua y alineación a las mejores prácticas y estándares internacionales. Estamos muy contentos con este reporte, que demuestra el esfuerzo y compromiso que tenemos quienes trabajamos día a día por hacer de Genneia una empresa cada vez más sustentable”, expresó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.
 

ReporteDeSustentabilidad Genneia 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario