Giro de los grandes inversores institucionales en cambio climático

04.05.2017 | Inversores

Los grandes inversores institucionales ya están emitiendo señales que muestran que van a dejar de incluir en sus carteras empresas que no contemplen los riesgos del cambio climático o que no mejoren su transparencia a la hora de comunicarlos.


-    El gestor de inversiones más grande del mundo, BlackRock, que maneja activos por más de 5,1 billones de dólares, anunció en marzo que sancionará a todos los directores de las compañías que no tuvieran en cuenta al momento de realizar sus negocios el riesgo que implica el cambio climático. No falta quien dice que estamos ante un intento de despegarse de la administración Trump y su posición negacionistas al cambio climático.

-    El Fondo Axa ha decidido formar parte del “Task Force on Climate related Financial Disclouse Project” con el objeto de incidir en los  indicadores que el sector financiero deberá utilizar para divulgar el avance y los resultados de sus políticas de gestión de riesgos asociados al cambio climático. 

-    Tradition Green, filial de Tradition, el tercer broker más grande del mundo, sostiene que “si una empresa no toma en cuenta el factor medioambiental y los proyectos sustentables, no va a obtener la rentabilidad necesaria para salir adelante”.

-    El fondo EFW Efficiency muestra el desempeño en rentabilidad del fondo EFW Efficiency Index. Lanzado en 2014, en 2016 rentó 4,05% comparado con el magro 1,23% del MSCI World, uno de los más grandes del mundo. "Fue porque han visto una oportunidad en las empresas que se posicionan mejor frente a problemas complejos, como la escasez de recursos. Invierten en compañías que consideran factores como el cambio climático, la eficiencia energética y el uso eficiente del agua", analiza Claudio Gaete Hermosilla.     

-    El proveedor de análisis bursátil Morningstar mira 55 fondos internacionales sustentables en su índice RV Sector Ecología, de los cuales todos acumulan ganancias en lo que va de 2017, y avanza un 6,15%. 

-    El fondo ‘verde’ del BNP Paribas, Parvest Green, se revaloriza un 15,9% convirtiéndose en el mejor vehículo de inversión del año.

Añadir nuevo comentario