H&M desarrollará nueva tecnología para reciclar productos textiles

12.09.2016 | Economía Circular

La Fundación H&M y el Instituto de Investigación de la Industria Textil y de la Confección de Hong Kong (HKRITA) han sellado una alianza por cuatro años con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que permitan reciclar productos textiles mezclados para que puedan ser utilizados en nuevos tejidos e hilados.


Hoy en día es posible reciclar mecánicamente telas de fibras individuales, tales como pantalones vaqueros y suéteres de lana. Sin embargo, como las prendas son hechas a menudo de una mezcla de diferentes fibras para mejorar el ajuste, el estilo, el confort y la longevidad, esto lleva a que la ropa usada hecha con materiales mezclados o desconocidos se descarte en productos de bajo valor y no vuelva a servir como materia prima para la industria textil.

"Este es uno de los esfuerzos más grandes y más completos que se hayan realizado a favor del reciclaje textil. El objetivo general para nosotros ,como Fundación, es proteger al planeta y trabajar para mejorar las condiciones de vida. Queremos desarrollar al menos una tecnología que permita  reciclar ropa hecha a partir de productos textiles mezclados. Esto sería un gran avance para la industria de la moda", expresó Erik Bang, Director de Proyectos de la Fundación H&M.

La contribución financiera de la Fundación de H&M se determinará por el excedente del programa de recolección de ropa a nivel mundial dentro de sus tiendas, las cuales se realizan a través de donaciones a la Fundación de H&M. La mitad de las mismas se destinarán a la investigación sobre el reciclaje textil. Hasta la fecha la Fundación H&M ha donado 1,6 millones de euros a HKRITA.

Añadir nuevo comentario