Honda Motor de Argentina presenta la edición online de “Pacto Vial”

25.11.2020 | Seguridad Vial

Se trata de una iniciativa de formación 100% digital destinada a estudiantes, docentes y familias que busca promover actitudes positivas y responsables en materia de circulación vial, y que destaca la importancia de convertirse en agentes de cambio hacia una mejor realidad de interacción con otros.


Guiados por el deseo de seguir aportando a la toma de conciencia sobre movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito, Honda Motor de Argentina presenta una nueva edición de uno de sus principales programas educativos: Pacto Vial. La iniciativa, adaptada en forma digital debido al contexto actual, tiene como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas en relación de 4 pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda.

Pacto Vial busca llegar a 15.000 jóvenes de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina,  Zárate, Campana y alrededores. 

Entendiendo las nuevas dinámicas de comunicación que se manejan actualmente, la intención de Honda Motor de Argentina es vincularse con los jóvenes a través de un sorteo en redes sociales, con Instagram como eje. La idea es que respondan correctamente preguntas sobre la resolución de situaciones cotidianas vinculadas a temáticas como normas de seguridad en el tránsito, códigos de convivencia en la vía pública, rol y responsabilidades de los diferentes actores del tránsito y movilidad sustentable. 

El programa también apunta a conseguir el apoyo de docentes y autoridades de educación de la misma zona, para quienes se organizarán encuentros virtuales con el objetivo de brindarles las herramientas para que puedan acompañar a los jóvenes escolarizados en el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva edición de la iniciativa, incluirá a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Conscientes del contexto actual, y comprometidos con el bienestar de las personas en todos los niveles, el programa incorpora conocimientos y recomendaciones sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19, así como suscriben a diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). 

Una vez más lanzamos una renovada propuesta educativa y de formación que apunta a fortalecer la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública. Es crucial poder establecer roles, responsabilidades y valores no sólo en relación a las normas de tránsito, sino también con el medio ambiente y la comunidad”, expresó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

Así, Honda Motor de Argentina sigue promoviendo acciones para fortalecer su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y continúa aportando valor creando entornos seguros, confiables y responsables para todas las personas.

 

Añadir nuevo comentario