Informe de tendencias: el futuro de la sostenibilidad es la regeneración

31.05.2021 | Tendencias

Wunderman Thompson ha presentado “Regeneration Rising: Sustainability Futures”, un nuevo informe que desglosa las tendencias emergentes y futuras en materia de sostenibilidad.


“El cambio esta en camino. Estamos en la cúspide de una nueva era impactante que aprovecha las prácticas regenerativas, con una oportunidad incomparable de remodelar la forma en que vivimos, aprendemos, trabajamos y hacemos negocios para mejor”, afirman los autores.

El informe plantea que a raíz de la pandemia, está surgiendo un consenso cada vez mayor sobre que el sistema actual está fallando a las personas y al planeta. La desigualdad económica y social se está ampliando, lo que genera malestar. Mientras tanto, los impactos humanos nos han llevado a una emergencia climática y una crisis de biodiversidad.

Ya en su informe de 2018, desde Wunderman Thompson planteaban que la regeneración va más allá de la sostenibilidad: apunta a un impacto positivo y restaurador, en lugar de simplemente buscar hacer menos daño. Las marcas que adopten prácticas regenerativas desarrollarán la resiliencia y estarán bien posicionadas para aprovechar las oportunidades emergentes.

La nueva publicación, de 92 páginas, identifica nueve tendencias emergentes en los pilares planeta, personas y prosperidad. Dentro de cada pilar hay oportunidades para que las marcas utilicen la regeneración como marco para impulsar un cambio duradero.

Los aspectos más destacados incluyen:

  • De regreso a la tierra. Las marcas están ayudando a crecer y escalar las prácticas de la agricultura regenerativa, que se remonta a las prácticas agrícolas tradicionales. El enfoque permite un suelo más saludable, una mejor biodiversidad e incluso secuestra carbono.
     
  • Ambientalismo interseccional. La justicia social y ambiental están inextricablemente entrelazadas. Para ser verdaderamente sostenibles, las marcas y las empresas deben adoptar un enfoque interseccional, abordando las desigualdades sistémicas junto con la crisis climática.
     
  • El boom de la tecnología climática .A medida que los gobiernos y las empresas hacen promesas ambiciosas sobre el clima y las emisiones, la carrera por soluciones exponenciales está en marcha. La fiebre del oro de la tecnología climática está aumentando a medida que las inversiones inundan el sector, lo que abre nuevas soluciones y oportunidades para las marcas.

Regeneration Rising: Sustainability Futures” se basa en investigaciones cuantitativas entre 3.000 encuestados en China, el Reino Unido y los EE.UU., entrevistas con el público y entrevistas en profundidad con expertos en el ámbito de la sostenibilidad.

Los hallazgos clave incluyen:

  • El 94% está haciendo algún esfuerzo para vivir de manera más sostenible y el 46% está haciendo todo lo que puede.
     
  • El 85% dice que las personas deben estar preparadas para repensar la forma en que viven y gastan si queremos abordar el cambio climático.
     
  • El 80% cree que la sostenibilidad está indisolublemente ligada a problemas como la pobreza, la desigualdad y la justicia social.
     
  • El 86% ahora espera que las empresas desempeñen su papel en la resolución de grandes desafíos, como el cambio climático o la justicia social.
     
  • El 75% dice que las respuestas comerciales al COVID-19 han elevado la vara de las marcas cuando se trata de ayudar a combatir algunos de los mayores problemas del mundo.

Añadir nuevo comentario