Inversores presionan sobre Procter & Gamble por su política forestal

22.12.2020 | Inversores

La organización de inversores sostenibles Green Century destacó como uno de sus logros del año el éxito de su presión a Procter & Gamble para que mejore su impacto en deforestación. 

 


La resolución de accionistas presentada por Green Century ante Procter & Gamble * (P&G), pidiendo a la empresa que elimine la deforestación y la degradación forestal en su cadena de suministro recibió la friolera del 67% de los votos emitidos en la junta anual de accionistas de la compañía en octubre, que fue más del doble del récord de votos anterior.
 
“El apoyo de dos tercios de los votos de los accionistas emitidos para nuestra resolución envió un mensaje poderoso a P&G y otros líderes corporativos, especialmente desde que la Junta Directiva de P&G había instado a los accionistas a votar en contra de la medida”, sostiene la entidad de activismo accionarial en un comunicado. 
 
Incluso BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, votó a favor de la resolución. BlackRock no había apoyado ninguna de las 16 resoluciones de accionistas anteriores relacionadas con la deforestación que se han sometido a votación desde 2012.
 
Mars and PG one just took deforestation seriously and the other didnt  Greenpeace International in 2020 | Deforestation, Palm oil, Campbell soup  company
 
“Este año también presionamos con éxito a Tyson, Archer Daniels Midland Co. (ADM) y Bloomin ’Brands para que adopten o mejoren las políticas de no deforestación en sus cadenas de suministro”, agrega.
 
Green Century y otros inversores globales han estado trabajando durante años con empresas de la industria del aceite de palma para detener las prácticas nocivas que amenazan los bosques y turberas. 
 
"La multinacional que fabrica los champús Head & Shoulders tiene que dejar de implicar a los consumidores con la destrucción de los bosques tropicales. Esta empresa debe limpiar su cadena de suministro y garantizar a sus clientes que sus productos son respetuosos con el medio ambiente", ha declarado Bustar Maitar, responsable de la campaña de Bosques de Indonesia en Greenpeace Internacional."Procter & Gamble debería seguir el ejemplo de otras empresas como Unilever, Nestlé y L'Oréal, que ya se han comprometido a limpiar sus cadenas de suministro".
 

Añadir nuevo comentario