Japón tiene más puntos de recarga de autos eléctricos que estaciones de servicio

13.06.2016 | Transporte

Así lo informó la automotriz Nissan destacando que la cantidad de puntos de recarga en Japón ha superado los 40.000, en comparación con las 35.000 estaciones de servicio tradicionales.


Este número incluye las casas particulares que tiene puntos de recarga, y los 3.000 puntos de carga rápidos disponibles al público. En Japón se ha vuelto popular el sitio PlugShare.com en donde los propietarios de puntos de recarga privados podrán ponerlos a disposición de varios usuarios.

A medida que el mercado de autos eléctricos crece, la infraestructura para esta tecnología también tiene que crecer.

"Un elemento importante del continuo crecimiento del mercado de autos eléctricos es el desarrollo de la infraestructura de carga", dijo José G. Peter, director financiero de Nissan.

A medida que las redes de carga se expanden, los coches eléctricos se convertirán en una opción más viable para los conductores de todo el mundo. María Barra, directora general de General Motors, ve en los autos eléctricos uno de los avances tecnológicos clave para cambiar la industria del automóvil. Se cree que este cambio se producirá a un ritmo sin precedentes.

La industria también está reaccionando a estas necesidades de infraestructura. Tesla tiene su propia red de puntos de recarga a alta velocidad. VW y BMW también se han unido para crear una red de estaciones de carga en los EE.UU.

La noticia de Japón representa un hito significativo. Con generosos subsidios en algunos países, nuevas y mejoradas tecnologías de baterías y puntos de recarga están multiplicándose en todo el tiempo.

Añadir nuevo comentario