Kimberly-Clark presenta resultados de su alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

22.03.2017 | Reporte

El noveno Reporte de Sustentabilidad de Kimberly-Clark presenta los resultados del proceso de análisis y evaluación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que aprobó la ONU utilizando la herramienta SDG Compass del Pacto Global.


Durante el 2016 Kimberly-Clark trabajó en entender los 17 ODS y sus 169 metas y definió como prioritarios y estratégicos según su visión 2022 los siguientes ODS a los cuáles estarán contribuyendo: 3) Salud y Bienestar; 6) Agua limpia y saneamiento; 7) Energía asequible y no contaminante; 8)Trabajo decente y crecimiento económico; 12) Producción y consumo responsable; 13) Acción por el clima y  15) Vida de ecosistemas terrestres.

Asimismo el reporte fue elaborado de conformidad con la Guía G4 del Global Reporting Initiative – GRI – en su opción “exhaustiva”. En esta edición, se utilizó el servicio de GRI SDG Mapping Service con el objetivo de lograr un mayor entendimiento de los impactos en los ODS.

A continuación presentamos algunos de los resultados del Reporte:

• Impacto Social

Durante 2016, las iniciativas de inversión social de la compañía llegaron a más de 150.000 beneficiarios, enfocadas en el eje de Salud y Educación.

Desde el eje Salud, la Compañía no sólo buscó trabajar en atención médica, sino en prevención y educación. Así, desde hace 10 años apoya, junto con la Facultad de Biomédicas del Hospital AUSTRAL, al desarrollo de una Posta Sanitaria, ofreciendo una atención médica humanizada y de contención contribuyendo a mejorar el nivel de salud individual y colectiva de la comunidad de más de 250 personas del barrio Las Lilas de Pilar.

Asimismo, en 2016 –en conjunto con el Proyecto Agua Segura y la Municipalidad de Pilar– se llevó agua segura a más de 2.500 chicos de siete jardines infantiles de Pilar, gracias a la instalación de ocho filtros potabilizadores.

Mientras que desde Educación, y por segundo año consecutivo, se trabajó –junto a Asociación Conciencia y el Ministerio de Educación de Provincia y Capital– en el programa InnovaTEC: un concurso que identifica y premia prácticas innovadoras realizadas por el cuerpo docente en escuelas técnicas de Capital y Gran Buenos Aires. En las dos ediciones se alcanzó a más de 250 escuelas, con 75 participantes.

• Medio Ambiente:

- Residuos: en 2016 se extendió a 2022 la meta de no enviar más residuos productivos a relleno sanitario, trabajando sobre la planta de San Luis, donde consiguieron reducir un 12 % respecto del 2015. Mientras que su planta de Bernal no envía residuos productivos a relleno sanitario. En estos momentos se ubican en un 94% de residuos NO enviados a relleno sanitario.

- Agua: alcanzaron un consumo promedio en 2016 de 19,6 m3 de agua por cada tonelada de papel producida en la planta de Bernal. Se sigue trabajando en este objetivo y se expandió a 2022 de llegar a 10m3/tn.

- Energía y ambiente: se logró una reducción del consumo total de energía de un 9% respecto del 2015 (total plantas).

- Bosques y fibras: en la actualidad toda la fibra virgen que se emplea para los productos está 100% certificada por FSC (Forest Stewarship Council).

Para acceder al reporte hacer click en este link.

 

Añadir nuevo comentario