Kimberly-Clark utilizó 75% de fibra FSC en su producción de 2015

25.07.2016 | Ambiente

Kimberly-Clark publicó su nuevo informe anual de sustentabilidad que destaca el crecimiento en el uso de fibra virgen con certificación FSC ® en los productos de papel tissue de Kimberly-Clark, de un 7% en 2006 a más de un 75% en 2015.


El Consejo de Administración Forestal (FSC) ha desarrollado recientemente un nuevo estudio de caso que explora cómo Kimberly-Clark avanzó en el uso de fibra virgen con certificación FSC ® en los productos de papel tissue.

El estudio de caso pone de manifiesto que la etiqueta FSC puede ser una parte importante de una estrategia de comunicación y marketing, además de ayudar a lograr los objetivos de la estrategia y mitigar el riesgo de la cadena de suministro. Adjuntamos el caso de estudio en inglés.

“Estamos orgullosos del avance que hemos logrado en la búsqueda de diferentes alternativas para que Kimberly-Clark pueda lograr un crecimiento sustentable”, manifestó Sandra MacQuillan, Directora de la cadena de abastecimiento. “A medida que la tecnología evoluciona y tenemos más información sobre lo que podemos hacer, es posible que podamos tener una huella que da más de lo que recibe, una aspiración que nos estimula a todos”.

El Reporte también destaca que desde diciembre 2015, se desvió el 95,6 % de los desechos industriales de los vertederos. Además en su cadena de valor, se superó el objetivo de reducción del consumo de agua del 25 % con un índice de reducción del 27% según el valor de referencia de 2010, que supera sólo en un 2 % el de 2011, y se logró la participación del 100 % por parte de los proveedores clave en los programas de responsabilidad social.

http://www.kimberly-clark.com/sustainability/

Añadir nuevo comentario