La estrategia de Unilever para que su Promesa Climática se haga extensiva a su cadena de valor

24.09.2021 | Cadena de valor

Unilever está invitando a sus proveedores a comprometerse con su nueva Promesa Climática con el objetivo de lograr emisiones netas cero en su cadena de valor para 2039.


La Promesa Climática de Unilever es una invitación para que sus proveedores se posicionen a la vanguardia de los objetivos planetarios de la empresa y demuestren sus valores compartidos y su compromiso de reducir la huella de gases de efecto invernadero (GEI) de sus respectivas cadenas de valor.

A los proveedores que deseen comprometerse con la Promesa Climática se les pide que establezcan un objetivo público para reducir a la mitad las emisiones absolutas de GEI para 2030, informar abiertamente sobre su progreso y compartir sus datos de emisiones y huella con Unilever.

Cada vez más empresas conscientes del clima están reconociendo que la mayoría de las emisiones de GEI en sus cadenas de valor provienen de fuera de sus propias operaciones. A través de nuestra Promesa Climática, estamos encontrando nuevas formas de ayudar a nuestros socios a medir, reducir e informar sobre las emisiones en sus propias cadenas de valor, para que juntos podamos escalar y acelerar nuestro progreso para el clima y ayudar a que la vida sostenible sea algo común", expresó Dave Ingram, Director de Adquisiciones de Unilever.

En un principio, el apoyo estará centrado en un subconjunto de 300 proveedores que han sido identificados como los que tienen el impacto más significativo en el clima. Dentro de este grupo, se han detectado una variedad de capacidades climáticas. Algunos han establecido objetivos ambiciosos que se alinean con lo que la ciencia dice que es necesario y están bien encaminados para lograrlos. Muchos tienen objetivos que no son lo suficientemente ambiciosos. Y otros aún no han comenzado su viaje en absoluto.

Para apoyar a aquellos en los que observan el mayor potencial de reducción de emisiones, la empresa ha lanzado simultáneamente el Programa Climático de Unilever, a través del cual brindará a este grupo de alto impacto orientación práctica y acceso a herramientas y recursos.

El programa se presentará en fases, comenzando este año con un pequeño grupo de proveedores diversos que pueden ayudar a Unilever a darle forma, antes de pasar a un piloto que involucra a unas 40 empresas en 2022. A partir de 2023, planean llegar a 300 proveedores que contribuyen de manera más significativa a la huella general de gases de efecto invernadero.

Las materias primas y materiales de embalaje representan más de la mitad de las emisiones directas la cadena de valor de Unilever, por lo que han sido mapeados para comprender dónde surgen la mayoría de las emisiones por tipo de material y a qué proveedores compran la mayoría de estos materiales. El resultado fue una lista de 300 proveedores, que representan una amplia gama de grupos de materiales, que contribuyen con alrededor de dos tercios de la huella de alcance 3 ascendente de Unilever.

Añadir nuevo comentario