La Estrategia del Grupo Sancor Seguros se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

15.11.2016 | Reporte

Grupo Sancor Seguros presentó su undécimo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2015/2016. Los destacados del reporte son la utilización de la herramienta “SDG Compass” del Pacto Global para la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la presentación de los primeros pasos del nuevo programa Ciudadano Sustentable.


El Reporte de Sustentabilidad presenta los resultados del análisis realizado por la Alta Dirección para priorizar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas el año pasado. Utilizando la herramienta “SDG Compass” se presentan 11 Objetivos detectados como “estratégicos y muy estratégicos”. El reporte presenta un gráfico con los ODS priorizados y su relación con los temas materiales de su negocio y los ejes del Programa Ciudadano Sustentable.

En esta nueva publicación damos cuenta de los compromisos asumidos por la empresa a nivel mundial, incorporando -a través de la herramienta SDG Compass- aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron identificados como estratégicos para el negocio en cuanto a que desde nuestra propia actividad podemos estar contribuyendo con este desafío mundial”, explica Betina Azugna, Gerente Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros.

El Reporte da cuenta también del concepto estratégico encarado recientemente por el Grupo, a través del programa “Ciudadano Sustentable” lanzado en 2015 y presentado como el corazón de su gestión de sustentabilidad. El programa abarca los cinco ejes que definidos como los temas materiales o relevantes del negocio: conciencia aseguradora, prevención, salud, ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

Los primeros pasos del Programa estuvieron enfocados en el proceso de concientización, comunicación y diálogo interno para difundir este proyecto.

Finalmente, el Grupo cumple su sexto año implementando la norma ISO 26.000.

"El Reporte anterior fue como una biografía, donde mostramos todos los compromisos cumplidos durante esa trayectoria; en el presente, además de dar cuenta de los cumplimientos del ejercicio, relatamos hacia adelante, comunicando nuestros desafíos. Aquí contamos nuestros primeros pasos en el nuevo programa que denominamos Ciudadano Sustentable, y los avances en la integración de nuestra Estrategia de Sustentabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", añade Carlos Casto, Presidente de Sancor Seguros.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario