La Generación del Milenio impulsará a las pymes a adoptar la sustentabilidad

05.11.2015 | Tendencias

La generación conocida como Generación del Milenio o Millennials, mostró un mayor conocimiento acerca de la sustentabilidad que otras generaciones y una mayor presión a las empresas pymes en temas de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, informa la última investigación de Cox Enterprises.


El 80 por ciento de los encuestados de la Generación del Milenio indica conocer el tema de la sustentabilidad y 60 por ciento estar comprometido con el aumento de actividades sostenibles en los negocios, lo que es significativamente más alto que el 49 por ciento de los Baby Boomers, que son más propensos a ser los que toman las decisiones corporativas.

Otro hallazgo de la investigación de Cox Enterprises es que los Millennials creen que carecen de la suficiente influencia para efectuar cambios corporativos en el presente. Sólo el 27 por ciento de los Millennials en puestos de dirección creen que tienen influencia sobre las prácticas de sostenibilidad de su organización. Los que toman las decisiones en las pymes, como propietarios y socios, son más propensos a ser Baby Boomers.

Pese a esto, la investigación afirma la importancia de esta generación en la influencia en las empresas pymes para los próximos cinco años en términos de operaciones, inversiones y empleados.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario