La industria de la electrónica forma una coalición contra el trabajo esclavo

07.08.2018 | Cadena de valor

La Coalición para la Ciudadanía Corporativa en la Industria Electrónica anunció que convierte en la Alianza Empresarial Responsable para ampliar su membresía a empresas con productos esenciales para la funcionalidad de la Industria Electrónica. Asimismo, anunció una alianza con entidades de gobierno y ONG que forman el Proceso de Bali para colaborar en los esfuerzos contra la esclavitud moderna.


La Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC) se formó en 2004 por un grupo de empresas de la industria electrónica con visión de futuro y como primera acción impulsó un Código de Conducta para la Industria Electrónica. A medida que la EICC expandió su alcance, programas y herramientas, se convirtió en la Coalición de Ciudadanía para la Ciudadanía Corporativa en la Industria Electrónica. Desde entonces, su influencia, capacidades, áreas de enfoque y membresía se han expandido dramáticamente.

El cambio a la Alianza Empresarial Responsable marca la siguiente fase de la organización.

"Este es un hito importante y estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en este camino con nuestros miembros", dijo Rob Lederer, Director Ejecutivo de la Alianza Empresarial Responsable. "La nueva marca representa a la organización hoy en día, transmite su liderazgo en temas de RSE en la cadena de suministro y nos llevará al futuro a medida que aceleremos el compromiso con múltiples industrias, gobiernos y partes interesadas de todo el mundo".

En 2016, la Coalición actualizó su definición de elegibilidad de membresía, permitiendo no sólo a las empresas que fabrican o contratan la fabricación de productos electrónicos, sino también a las empresas con productos esenciales para la funcionalidad principal del producto. Esto expande el alcance a toda la cadena de valor de la industria incluyendo compañías de tecnología automotriz, de juguetes, aviación y textiles, entre otras.

“La evolución del EICC al RBA es un reconocimiento de que los productos electrónicos son cada vez más comunes en diversos productos y estas compañías tienen cadenas de suministro similares y objetivos compartidos de prácticas comerciales responsables. La nueva marca fortalecerá la organización ya que aprovecha las mejores prácticas, la colaboración entre industrias y los esfuerzos colectivos de sus miembros”, agregó Lederer.

Alianza con entidades de Bali para lucha contra la trata de personas

Como novedad, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Secretaría del Proceso de Bali y el Gobierno para colaborar en los esfuerzos contra la esclavitud a través del Proceso de Bali, una iniciativa que busca abordar las cuestiones de la trata de personas, el trabajo forzoso y la esclavitud moderna en el Indo-Pacífico.

Junto a la ONG Walk Free Foundation (WFF), la Alianza compartirá conocimientos especializados, información relevante, conexiones y oportunidades para colaborar en diversos proyectos. Estos esfuerzos pueden incluir, entre otros, la cooperación para el desarrollo, la promoción y la implementación de las Recomendaciones de Reconocimiento, Actuación y Avance (AAA) del Proceso de Bali; compromiso con la Iniciativa de Trabajo Responsable (RLI); alcance de las partes interesadas; proyectos especiales; y acceso a las herramientas y servicios de RLI, según corresponda.

"RBA es un organismo industrial líder en el negocio ético con más de 120 compañías miembro", dijo Jenn Morris, directora ejecutiva de Walk Free Foundation. "No podemos terminar con la esclavitud moderna sin la participación y la acción de las empresas. Las compañías miembros de RBA ya se están responsabilizando por los impactos sociales y ambientales de sus cadenas de suministro y esperamos poder involucrarlas en el Foro de Gobierno y Foro Empresarial de Bali para hacer de la esclavitud una cosa del pasado".

"El RBA espera trabajar con Walk Free, como con la Secretaría del Proceso de Bali, gobiernos y líderes empresariales para abordar el tráfico de personas en las cadenas de suministro mundiales al poner en marcha las Actas de Reconocimiento, Actuación y Avanzada a través de nuestra membresía y programas. Aquí hay una gran oportunidad para acelerar el cambio ", dijo Rob Lederer, Director Ejecutivo de Responsible Business Alliance.

Otros cambios

Junto con el cambio de marca de la Alianza Empresarial Responsable, la Iniciativa de Abastecimiento Libre de Conflictos (CFSI), que es una iniciativa multisectorial con más de 360 ​​compañías miembros, se convertirá en la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI).  La nueva marca refleja mejor la dirección de la organización y su alcance más allá de los conflictos y cuestiones de seguridad en la cadena de suministro de minerales de estaño, tántalo, tungsteno y oro (3TG) de la región de los Grandes Lagos africanos. El RMI continuará con la misión y la visión de CFSI con su nuevo nombre y marca, y continuará brindando programas, servicios y herramientas para alentar a las cadenas de suministro de minerales responsables en todo el mundo y ayudar a las empresas a cumplir con las reglamentaciones.

 

Añadir nuevo comentario