La industria de las Bebidas publica guía con cuatro escenarios futuros para la sustentabilidad

21.02.2017 | Tendencias

La Mesa Redonda sobre Ambiente de la Industria de la Bebida lanzó esta guía que traduce las mejores prácticas y metodologías para apoyar la toma de decisiones de la Industria en relación a la sustentabilidad. Propone cuatro escenarios futuros para abordar la sustentabilidad.


Los cuatro escenarios se expresan en cuatro cuadrantes de la siguiente manera gráfica, donde el cuadrante izquierdo superior es el peor escenario (Gobernanza débil y pocos recursos disponibles) y el mejor es el cuadrante derecho inferior (Buena gobernanza y abundancia de recursos).

“Con el aumento de la presión a las empresas para hacer frente a los cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales, la Mesa Redonda reconoce la necesidad de una herramienta de planificación que permita a las empresas a adoptar un enfoque proactivo sobre los desafíos de sustentabilidad”, afirmó Julio G. Torruella, director global de sostenibilidad de Bacardi y miembro de la Mesa Redonda.  "Se crearon estos escenarios futuros para que las empresas puedan establecer claramente los puntos fuertes y débiles de lo que puede deparar el futuro."

Para desarrollar la Guía, se trabajó junto a la organización WWF y a la Escuela de Negocios de Lausana, Suiza. Se trabajó en cristalizar los impactos particulares de la industria de las bebidas y proporcionar perspectivas para planificar una gestión sustentable. Se ofrecen escenarios de futuro para una planificación de negocios proactiva y práctica.

Se puede descargar en este link http://www.bieroundtable.com/landing-page-future-scenarios-toolk

Añadir nuevo comentario