La OCDE prepara una guía de debida diligencia para negocios responsables

24.02.2017 | Transparencia

La OCDE está desarrollando una Guía para prestar apoyo técnico y práctico a las empresas en la aplicación de las Directrices de la OCDE para las empresas multinacionales.


La Guía de Debida Diligencia contiene explicaciones en lenguaje sencillo de las recomendaciones y disposiciones asociadas a las Directrices de la OCDE y puede ser utilizada por empresas de cualquier sector de la economía. En este contexto, la OCDE ha abierto a consulta pública dos proyectos de documentos:

Los comentarios serán recibidos durante todo el año. La publicación de la Guía está prevista para fines de 2017.

La Guía se dirige a las empresas multinacionales de todos los sectores y de todos los tamaños, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que operan o se encuentran en países adheridos a las Directrices. Esta Guía también puede servir como una referencia para que las partes interesadas comprendan las medidas que se recomiendan a las empresas con respecto a la gestión de sus impactos.

La Guía no pretende reinterpretar las Directrices sino orientar a las empresas en su cumplimento. Además puede ayudar a los gobiernos, en particular a los Puntos de Contacto Nacionales, en sus esfuerzos por promover las Directrices de la OCDE. Por último, esta Guía puede ser relevante para otras partes, tales como iniciativas sectoriales y de múltiples partes interesadas, que faciliten la colaboración en algunas o todas las etapas del proceso de diligencia debida.

Más información en esta web.

Añadir nuevo comentario