Lanzan campaña para promover el reciclaje del Telgopor

15.02.2016 | Comunidad

Freddo, la cadena de helados artesanales se unió a Sirplast, la empresa recicladora de EPS -poliestireno expandido-, conocido como Telgopor®, para realizar la iniciativa “Reciclar es la regla”, que tiene por objetivo la concientización sobre la importancia de la recuperación de los potes de helado para su posterior reciclado.


La campaña se implementará en todas las sucursales de Freddo, donde se invitará a la comunidad a acercar los potes limpios y secos a los puntos de recolección de materiales reciclables (Puntos Verdes) ubicados en distintas plazas de la ciudad.

La iniciativa cuenta el apoyo de Grupo Estisol, empresa líder en la fabricación de productos de Telgopor®. El cual está compuesto en un 98% de aire y un 2% de poliestireno, además es un material inerte que no interactúa con microorganismos, no contamina el aire, las napas de agua ni el suelo, y tampoco emite gases tóxicos ni daña la capa de ozono. Sin embargo, por el gran volumen de basura que genera es fundamental aprovechar su capacidad de ser 100% reciclable y convertirlo en nueva materia prima para la industria plástica.

El proceso de reciclado consta de cuatro pasos: 1) Recepción: se recibe y acopia el material en la planta de reciclado; 2) Molienda: se tritura para reducir su tamaño; 3) Pelletización y envasado 4) Inyección: se convierte en una nueva materia prima para la industria plástica.

Como parte de su compromiso, en el mes de marzo, Freddo entregará reglas elaboradas con el Telgopor® reciclado al momento para ser utilizadas en la “vuelta al cole” y que los más chicos puedan sumarse a la iniciativa. La campaña se extenderá durante todo el año a través de diferentes instancias de participación.

 

Añadir nuevo comentario