Lanzan la segunda edición del "Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles"

27.06.2022 | Premios

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS), presenta la edición 2022 del premio que este año abre la convocatoria a que todas las entidades financieras, empresas y organizaciones basadas en Argentina y LATAM para que puedan participar con sus iniciativas integradoras de sustentabilidad y finanzas.


La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS) invita a participar de la segunda edición del “Premio CAMBRAS a las Finanzas Sostenibles” cuyo propósito es visibilizar y reconocer a las acciones más destacadas e innovadoras de inversiones de entidades financieras, empresas y organizaciones para financiar proyectos sostenibles.

Desde el 24 de junio y hasta el 31 de agosto se podrá ingresar en www.cambras.org.ar/premio-finanzas-sostenibles/ para inscribirse en alguna de las categorías:

1. Empresas operando y con iniciativas en Argentina, podrán participar en 3 categorías “Bancos”, “Organizaciones” (dirigida a empresas y entidades con iniciativas movilizadoras de financiamiento sostenible) y “Fondos de inversión y actores del mercado de capitales''.
2. Empresas basadas en algún país de América Latina y que implementen iniciativas en esos países podrán presentarse en la categoría “Iniciativas destacadas en LATAM”.

En la primera edición Banco Galicia, Genneia y San Cristóbal Caja Mutual junto a Sumatoria, fueron los casos ganadores que se destacaron por financiar y potenciar proyectos que impulsan el desarrollo sostenible y que impactan positivamente en nuestro planeta.

Este año el Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles contará con un prestigioso jurado integrado por referentes del mundo de las finanzas y la sustentabilidad. Como criterios de evaluación se tomarán en cuenta la relevancia y los resultados mensurables, así como el impacto ambiental, social y financiero sostenible en el tiempo. Además, se hará especial foco en las soluciones innovadoras a problemáticas vigentes que busquen construir un futuro más sustentable para toda la sociedad.

La edición 2022 sumará también un destacado Consejo Asesor, conformado por referentes de finanzas sostenibles de Argentina, Brasil y otros países de la región.

“Estamos felices de anunciar la segunda edición del Premio CAMBRAS a las Finanzas Sostenibles, y alcanzar el objetivo de llegar con la convocatoria a todo LATAM, ya que entendemos que el desafío involucra a todos los actores públicos y privados de la región. Es el propósito de este premio seguir visibilizando un tema clave que está transformando la manera de abordar las finanzas comprendiendo su impacto socioambiental. Esperamos que este año nuevos proyectos se sumen para seguir demostrando que es posible y necesario desarrollar soluciones creativas en pos del beneficio del planeta en su conjunto”, comparte Analía Canale Directora Ejecutiva de CAMBRAS.

La entrega de premios se realizará en el mes de octubre.

 

Añadir nuevo comentario