Lanzan Metodología para evaluar la contaminación plástica en las cadenas de valor

03.03.2020 | Ambiente

Por primera vez, las empresas tienen una forma estandarizada y basada en la ciencia para mapear, medir y pronosticar fugas de plástico (incluido el microplástico) en sus cadenas de valor.


El proyecto Plastic Leak Project, liderado por Quantis y EA en asociación con 35 organizaciones, ha lanzado una metodología para realizar evaluaciones de fugas de plástico de las cadenas de valor empresariales.

Estas pautas permiten a las empresas traducir sus compromisos para abordar la contaminación plástica en estrategias y acciones significativas basadas en métricas para reducir las fugas de plástico y mitigar los riesgos comerciales.

Desarrollada a través de una colaboración de múltiples partes interesadas durante un año, esta metodología llena un vacío crítico en las soluciones basadas en la ciencia para abordar con urgencia la contaminación plástica.

La fuga de plástico es la cantidad potencial de macro y microplásticos que no se mantienen en un circuito circular, es decir que no se manejan adecuadamente al final de su vida útil y, por lo tanto, se filtran al ambiente.

La metodología se trabajó durante dos años en dos proyectos piloto y estudios de caso de prueba que están disponibles públicamente.

"El Proyecto Plastic Leak ha realizado importantes avances hacia un sistema de contabilidad creíble para fugas de plástico a nivel de producto", afirma Alix Grabowski, Gerente de Plásticos y Empaque de WWF-US, miembro del PLP. “Este proceso ha reunido a muchas organizaciones clave y ha proporcionado un camino sólido hacia adelante. Es esencial que todos los interesados ​​se comprometan a mejorar la recopilación de datos y la transparencia con respecto a las cadenas de valor plásticas, la gestión de residuos y la contaminación”.

El proyecto Plastic Leak Project fue lanzado en 2019 por Quantis y EA para desarrollar métricas inteligentes para que las empresas utilicen para desarrollar estrategias significativas para abordar la contaminación plástica. Reúne a las partes interesadas de toda la cadena de valor de los plásticos, que representan una diversidad de experiencia e industrias: Adidas, Arla Foods, Braskem, CITEO, Cotton Incorporated, Cyclos, Decathlon, DOW, Eastman, Enel X, European Bioplastics, European Tire & Rubber Manufacturers 'Asociación, Organización Internacional de Textiles de Lana, Mars, Incorporated, McDonald's Corporation, PlasticsEurope, RadiciGroup, Sympatex Technologies y The Woolmark Company.

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario