Lanzan un nuevo estándar para servicios de pago sustentables orientados a un propósito

06.03.2019 | I+D

Doconomy y Mastercard han anunciado una alianza para combatir el cambio climático al habilitar el servicio de pagos sustentables conocido como “DO”, un servicio de banca móvil gratuito y fácil de usar que permite a los usuarios rastrear, entender y reducir sus huellas de CO2 a través de la compensación de carbono.


Uno de los puntos destacados es que el servicio DO permite la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, DO ofrece la posibilidad de invertir en fondos con un impacto positivo en las personas y en el planeta. De esta manera, la solución brinda al consumidor información sobre los efectos ambientales de sus consumos, junto con herramientas para crear cambios al tomar decisiones sostenibles.

Junto con Doconomy podemos involucrar a los consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático. Esta colaboración es una parte importante de nuestro enfoque basado en la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece a las personas una forma sencilla de asumir la responsabilidad de su huella de carbono, en función de lo que consumen", comentó Mark Barnett, presidente de la división de Mastercard Reino Unido, Irlanda, Nordic y Bálticos.

Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de que hagan que su consumo sea más sostenible, los clientes también pueden solicitar la tarjeta de pago física, ecológica y biodegradable DO Mastercard. La tarjeta, que está impresa con materiales reciclados (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su tipo en el mundo. Los creadores destacan que la tarjeta DO tiene una relación directa con el ODS 12.

"La red global de Via Mastercard Doconomy puede alcanzar y aprovechar el poder de los consumidores de todo el mundo y dirigir el capital hacia iniciativas sostenibles”, dice Nathalie Green, CEO de Doconomy.

"El DO representa una forma nueva e interesante de llevar la acción climática directamente al consumidor, que es uno de nuestros objetivos estratégicos en nuestro trabajo sobre la Acción Climática Global", expresó Niclas Svenningsen, Gerente de Acción Climática Global de la CMNUCC.

La aplicación DO estará disponible a partir de abril. Más información: https://doconomy.com

Añadir nuevo comentario