Las empresas británicas deberán publicar su brecha salarial de género

18.02.2016 | Legislación

Un nuevo plan anunciado por el primer ministro británico David Cameron obligará a las compañías a publicar los detalles del salario de hombres y mujeres. Esta medida surge con el objetivo de "poner fin a la diferencia salarial de género” entre las compañías con 250 empleados o más.


La diferencia salarial en Gran Bretaña es un tema de agenda en el gobierno. De media, una mujer británica gana 0,8 libras por cada libra que se paga a un hombre, según datos oficiales.

"Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres", escribió Cameron en un artículo de un diario local.

Según Reuters, el Gobierno, que previamente había dicho que quería hacer obligatoria la publicación de los datos, abrirá consultas sobre cómo diseñar las nuevas normas y cómo alentar a una participación mayor y más diversa de las mujeres en el mundo laboral.

Alrededor de 8.000 de los mayores empleadores del país tendrán que publicar el número de hombres y mujeres en cada gama de pago. Los bonos también se incluirán en las estadísticas para asegurar que las empresas no discriminan "a través de la puerta trasera", dijo una portavoz del Gobierno.

La primera tabla de salarios será publicado en 2018, haciendo posible que las mujeres comparen salarios en diferentes sectores.

Añadir nuevo comentario