Las empresas de tecnología discuten sobre los dilemas éticos de la inteligencia artificial

31.01.2017 | I+D

Google, Amazon, Microsoft, Facebook, Apple e IBM se unieron para crear el grupo de investigación “Asociación para la IA” con el objetivo de promover un diálogo abierto sobre la ética de la Inteligencia Artificial (IA).


Apple acaba de unirse a la Asociación luego de la publicación de su primer informe sobre Inteligencia Artificial el mes pasado. La Asociación fue creada en septiembre de 2016 como un medio de apoyo a la investigación sobre IA y para desarrollar una serie de directrices éticas sobre Inteligencia Artificial.

El grupo seleccionó a un Comité de administración que se encargará de supervisar la iniciativa. Cada empresa miembro tendrá un asiento en el consejo y se invitará a seis miembros independientes de organizaciones especializadas en inteligencia artificial y universidades. El consejo se reunirá los primeros días de febrero en San Francisco.

Los miembros corporativos del Comité serán: Greg Corrado (Google / DeepMind), Tom Gruber (Apple), Ralf Herbrich (Amazonas), Eric Horvitz (Microsoft), Yann LeCun (Facebook), y Francesca Rossi (IBM).

Los miembros no corporativos serán: Dario Amodei (OpenAI), Subbarao Kambhampati (Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial y ASU), Deirdre Mulligan (UC Berkeley), Carol Rose (American Civil Liberties Union), Eric Sears (Fundación MacArthur), y Jason Furman (Instituto Peterson de Economía Internacional).

En Agosto, la empresa Apple compró una compañía de aprendizaje de máquinas con sede en Seattle.

Para más información dirigirse a la web de la Asociación.

Añadir nuevo comentario