Llega foro de inclusión financiera más importante de América Latina

02.10.2017 | Inclusión

El FOROMIC se ha consolidado como el evento de inclusión financiera e innovación empresarial más importante de la región. Este año se realizará el 31 de octubre y el 1º de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.


El evento anual más importante de la región en temas microfinancieros y empresariales llega a Argentina, dentro del marco de una región con un sector empresarial y financiero más robusto, más consolidado, y con
un sector privado más comprometido a ser parte de la solución a los desafíos que nos presentan las metas propuestas para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

El Foromic es un espacio para las innovaciones empresariales y financieras, en particular una plataforma para las microfinanzas, que demostró que servir a los hogares de bajos ingresos y a las pequeñas empresas es posible, sostenible y rentable.

En 2016, más de 1.200 participantes de 43 países se reunieron en Montego Bay, Jamaica. De este grupo, siguiendo la evolución del Foromic, ahora son parte no sólo expertos en microempresas sino también en pequeñas y medianas empresas, además de representantes de instituciones financieras, asociaciones de emprendedores, funcionarios de gobierno, ONG, instituciones académicas y de investigación, entre otros.

La agenda temática de esta edición alcanza:

› Herramientas tecnológicas para el desarrollo de las MIPYME
› Fintech
› Finanzas verdes y finanzas rurales
› Bonos de Impacto Social
› Emprendimiento de alto impacto
› Regulación en microfinanzas
› Inclusión financiera
› Cadenas de valor inclusivas

Desde la contraparte local, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, explican que Argentina sólo fue sede del FOROMIC en 1999, apenas un año desde su creación. Así, la cita de 2017 tendrá lugar 18 años después de aquella fecha. Argentina obtiene un importante beneficio al convertirse en sede del Foromic en 2017. La reunión se desarrollará durante 3 días con la participación de más de 1200 personas y la presencia de una gran cantidad de instituciones financieras, empresas privadas, cooperativas, asociaciones, ONG y otras entidades que proporcionan servicios financieros y de desarrollo empresarial para microempresarios. Tanto de nivel local, como internacional. Es, por lo tanto, un foro de oportunidades de desarrollo, visibilidad y negocio en el país.

Durante el evento se entegarán los  Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2017 con los que el FOMIN hace un reconocimiento anual a las instituciones e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las MIPYME en América Latina y el Caribe. Este año, el tema de enfoque de los premios será la inclusión financiera y el uso de tecnología digitalen dos categorías:

Añadir nuevo comentario