Los antecedentes en sustentabilidad de la futura canciller de Argentina

25.11.2015 | Diversidad

Susana Malcorra fue anunciada por el Presidente electo de Argentina como la futura encargada de las relaciones exteriores. Además de una extensa trayectoria en empresas como IBM y Telecom, Malcorra tuvo un destacado paso por organismos internacionales dentro de los cuales trabajó e impulsó temas vinculados con la agenda de la sustentabilidad.


Como Jefa de Gabinete de la Secretaría General de la ONU, Malcorra tuvo un rol muy activo en el proceso de definición de los flamantes Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y participó con un alto perfil en su presentación. 

Necesitamos que las empresas se preparen para la aplicación de la Objetivos de Desarrollo Sustentable, y para integrar las metas en las estrategias de negocio.

Necesitamos que las empresas se preparen para la aplicación de la Objetivos de Desarrollo Sustentable, y para integrar las metas en las estrategias de negocio, la investigación, y el desarrollo de nuevos productos. La academia tiene un gran papel que desempeñar para ayudar a definir  modelos modernos de gestión empresarial y en la redefinición de qué es generar valor para los negocios”, sostuvo Malcorra en ocasión del lanzamiento público de los ODS.

Malcorra además fue una entusiasta difusora de  “Los Principios de Educación Responsable” (PRME), la iniciativa del Pacto Global para introducir los principios de la RSE dentro de la educación en universidades y escuelas de negocios. 

Es muy alentador ver el progreso que han hecho sus instituciones académicas. Las escuelas de negocios que participan en PRME y en la iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas están ayudando a educar a  futuras generaciones de líderes y profesionales globalmente responsables”, expresó en junio de este año en ocasión del Foro Anual de PRME. 

Anteriormente, se había desempeñado como Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando la logística de las operaciones humanitarias y de emergencia.

Voy a estar trabajando con un programa contra el hambre de las Naciones Unidas, es algo muy ligado a las organizaciones no gubernamentales, con llegada a lo social, y al mismo tiempo me acerca a un mundo de la política en un organismo multilateral. Es una nueva etapa para mí y que obviamente, me tiene muy ilusionada y significa que voy a tener mucho por delante para aprender”, explicó en 2005 cuando fue nombrada.

"Los bosques son los pulmones de nuestro planeta. Son vitales para la sostenibilidad. Proporcionan alimentos para más de mil millones de personas”, dijo Susana Malcorra el año pasado durante el Día Internacional de los Bosques.

También se ha destacado por su impulso a la igualdad de género. En su carta de despedida y salutación por su nombramiento como futura canciller de Argentina, el Secretario General de la ONU, Ban Ki moon expresó que "la señora Malcorra ha sido una voz fuerte para la igualdad de género y ella ha demostrado con su propia vida el valor de empoderar a las mujeres líderes”. 

Añadir nuevo comentario