ManpowerGroup anuncia objetivos validados con la ciencia y se compromete a lograr Net Zero para 2045

10.11.2021 | Ambiente

ManpowerGroup anunció que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado sus objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar una acción climática positiva. Los compromisos de la compañía son reducir 60% las emisiones operativas (Alcance 1 y 2) y 30% las emisiones de la cadena de suministro (Alcance 3) para 2030.


Estos objetivos validados y basados en la ciencia son una parte clave del desafío asumido por ManpowerGroup para alcanzar sus metas cero neto en 2045 o antes.

"Con los ojos puestos en la COP26, nunca ha habido más urgencia para que las empresas, el gobierno y los consumidores aceleren la acción climática", dijo Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup. "Creemos que lo que importa se mide y que lo que se prioriza y se comunica, se hace realidad. La validación de estos objetivos por parte de SBTi brinda a nuestros grupos de interés –nuestros empleados, clientes, candidatos y asociados, cadena de valor, inversores y organizaciones aliadas de la comunidad– tranquilidad en nuestro renovado compromiso con las personas y el planeta, y con avanzar hacia el cero neto".

Este compromiso es el último hito en el Plan de Acción Climática de ManpowerGroup para medir y reducir el impacto total de la cadena de valor, como se describe en el Informe ESG 2021 de ManpowerGroup global, “Trabajando para cambiar el mundo”.  La compañía ha estado comprometida durante mucho tiempo con la transparencia sobre el clima, reportando información al Carbon Disclosure Project (CDP) durante una década y, más recientemente, avanzando hacia la alineación con las pautas del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima. Además, participa activamente en la Alianza de CEO Climate Leaders del Foro Económico Mundial y recientemente co-firmó una Carta Abierta que impulsa a los líderes mundiales en la COP26 a buscar una colaboración público-privada ambiciosa para la acción climática.

Desde hace más de 15 años que en ManpowerGroup Argentina rendimos cuenta de nuestros resultados económicos, sociales y ambientales a través de nuestro Reporte de Sustentabilidad y participamos del grupo de operaciones involucrado en la medición de nuestra huella de carbono que hoy nos ha permitido establecer estas ambiciosas metas basadas en la ciencia”, dijo Valentina Rodriguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

SBTi proporciona una confirmación independiente y científicamente validada de que los objetivos de emisiones de ManpowerGroup, son consistentes con las reducciones requeridas para limitar el calentamiento a 1,5°C, lo que genera una contribución fundamental para combatir los efectos del cambio climático con más de 1000 de las organizaciones líderes en el mundo. De las más de 4.200 empresas del G20 que han establecido objetivos climáticos, solo el 20% tienen una base científica.

Añadir nuevo comentario