ManpowerGroup Argentina define 21 nuevos indicadores clave de desempeño en sustentabilidad

23.10.2020 | Reporte

Así lo han informado en la edición 2019 de su Reporte de Sustentabilidad, donde han definido los indicadores en base a un taller que sirvió para la construcción de indicadores que den respuesta a los ODS mapeados por la compañía.


Como parte de su programa "Socios en la Inclusión" reconocieron a 26 empresas cliente por su involucramiento con la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral en Argentina, a través de la iniciativa "Construyendo Puentes. Hacia un Mundo Laboral más Inclusivo". Más de 2000 personas en situación de desventaja consiguieron un empleo desde el lanzamiento del programa en 2008.

Ampliaron el alcance del Plan Integral de Conciliación "ManpowerGroup con vos: integrando tu vida", que incluye tres pilares: Celebración, Vida Saludable y flexibilidad. Así, se busca mejorar la sinergia trabajo familia de los colaboradores y generar conciencia sobre prácticas que promuevan una vida más saludable.

En la igualdad de género y el desarrollo de la mujer en el mundo del trabajo, alcanzaron un 33,3% de mujeres en la conformación del Comité de Dirección, un 48% en posiciones de liderazgo y un 54,4% en instancias de promociones internas. Con respecto a los acuerdos, se realizó adhesión a la Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participaron del Programa "Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio" de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Asimismo, acompañaron el proyecto "Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad" de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

A nivel ambiental, profundizaron prácticas que promueven la reducción del uso de la electricidad, como apagar luces, carteles luminosos y aparatos electrónicos cuando no son utilizados y al final de la jornada laboral. Durante 2019, lograron un 47% reducción de consumo de gas natural y un 11% reducción de emisiones generadas por el consumo de energía eléctrica. En la medición de la huella de carbono por traslado al trabajo, se incluyó a un 23,3% más de colaboradores.

En 2019, la empresa también publicó el 1er Reporte de Sustentabilidad para la región de Latam liderado por Argentina.

Como novedad, el Reporte e Informe Técnico posee un formato web, presentándolo de forma completamente digital e interactiva. En el sitio web comparte la gestión basada en acciones e indicadores cualitativos y en el Informe Técnico se detalla la información cuantitativa de medición de resultados e impacto, el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el cumplimiento de los desafíos 2019 y las metas a futuro.

Lanzamos nuestro décimo cuarto Reporte de Sustentabilidad en un contexto desafiante a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus. 2019 fue para nosotros el ‘Año del Aprendizaje’ a nivel global, con foco en el autodesarrollo de las habilidades y de nuevas competencias relacionadas a la transformación digital. Hoy, más que nunca, creemos que este momento debe impulsarnos a generar condiciones de empleabilidad en un mercado en constante transformación y a fortalecer nuestra cultura de trabajo basada en mejorar la calidad de vida de las personas” expresó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

El Reporte de Sustentabilidad 2019 y el Informe Técnico de ManpowerGroup Argentina puede ser consultado en https://sustentabilidad.manpowergroup.com.ar/2019/
 

Reporte de Sustentabilidad ManpowerGroup Argentina 2019 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario