Mark & Spencer presentó su primer Reporte de DD.HH y mapa de cadena de valor

29.06.2016 | DDHH

La empresa de indumentaria M&S acaba de publicar su primer Reporte de Derechos Humanos y un mapeo de la cadena de valor como parte de los compromisos asumidos en el Plan A de sustentabilidad.


El Reporte destaca que cerca de 22 compromisos fueron cumplidos entre 2015 y 2016. Cerca de tres cuartas partes (73%) de los productos M&S tienen características ecológicas y éticas, como por ejemplo la colección Limited London realizada en eco fábricas.

Desde el año pasado los grupos de interés de M&S pueden acceder a un mapa interactivo de la cadena de valor de la empresa con detalles de 700 proveedores.

La empresa planea para 2018 identificar y gestionar todos los riesgos en derechos humanos de su cadena de valor. Para 2020, se planea generar una mayor colaboración con los Gobiernos, otras empresas y organizaciones no gubernamentales para difundir ejemplos de las mejores prácticas en DD.HH.

Se pretende para los próximos años fortalecer los Principios Globales de aprovisionamiento y extenderlos  a los proveedores de otras mercancías y a los socios de franquicia para 2017.

Para 2017 se establecerá un panel independiente de revisión de la gestión de los derechos humanos.

“En los últimos nueve años, hemos hecho un buen progreso en temas ambientales a través de nuestro programa de sostenibilidad, Plan A, pero reconocemos que hay más que hacer en la comprensión y el tratamiento de nuestros impactos sobre los derechos humanos. Nuestros Principios de la Gente y nuestros Principios Globales de abastecimiento se basan en la antigua creencia de que cuando la gente trabaja en condiciones dignas, gana tarifas justas  y son tratados con respeto e igualdad, tanto ellos como sus empresas se benefician de un mayor compromiso y productividad”, afirma STEVE ROWE, CEO de M&S.

Para acceder al Reporte hacer click aquí.

 

Añadir nuevo comentario