Mattel presenta programa que promueve el uso de agua reciclada para el riego

12.07.2016 | Agua

Mattel y West Basin Municipal Water District presentaron los resultados de su programa conjunto que buscó hacer uso exclusivo de agua reciclada para el riego del campus corporativo de Mattel.


Mediante el uso de agua reciclada producida por West Basin, la empresa de juguetes Mattel está ayudando a salvar a casi dos millones de galones de agua potable al año.

"Como parte de nuestros esfuerzos para ampliar el programa de reciclaje de agua tenemos el placer de presentar los resultados del proyecto realizado junto con Mattel para hacer frente a las condiciones de sequía y futuros desafíos del agua", dijo Scott Houston, director de West Basin.

"Los esfuerzos de colaboración en proyectos como éste ayudan a reducir la demanda de agua potable y proporcionar un gran valor para el cliente y la región", agregó.

El programa  incluye la exploración de la desalinización del agua de mar como un potencial futuro suministro de agua para riego.

"Estamos encantados de trabajar con la West Basin para ayudar a compensar la escasez de agua en California ", dijo Frank Maranto, vicepresidente de seguridad de Mattel. "Mattel siempre se ha comprometido a hacer su parte para conservar los valiosos recursos naturales, y para retribuir a las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La conversión de nuestros sistemas de riego para que haga uso del agua regenerada ayuda a avanzar ambos objetivos ".

Este programa es el único en el mundo que produce cinco aguas "de diseño" para satisfacer diversas necesidades de las empresas.

Añadir nuevo comentario