McDonald´s subastará en España el último sorbete de plástico

29.01.2020 | Ambiente

En el marco de la presentación de sus nuevos compromisos de sostenibilidad bajo el lema "Happy Change", la compañía anunció que el 24 de febrero será el último día que utilizarán pajitas de plástico. Lo novedoso es la movida de marketing que harán para generar conciencia: subastarán la última de ellas en Ebay por 50 mil Euros a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald.


El próximo 24 de febrero McDonald´s eliminará las pajitas de plástico de sus restaurantes. Por eso, ha decidido enmarcar la última pajita de plástico, del último lote que llegó a sus restaurantes de España (certificado protocolizado notarialmente), y la ofrecerá en una subasta abierta a cualquier persona que quiera disputar por ella.

La subasta estará abierta hasta el 7 de febrero a las 10.59.59 horas inclusive y la recaudación que se obtenga se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald. La Fundación tiene la misión de promover el bienestar y la salud de los niños y sus familias a través de la construcción y mantenimiento de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

Desde McDonald’s afirman que “estamos firmemente comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de los envases que utilizamos. Las pajitas de plástico tienen fecha de caducidad, y aunque ahora son un objeto cotidiano, no lo serán para las generaciones futuras”.

John Alves, Director General en España de McDonald´s, ha destacado el compromiso de la compañía con este tema: "La sostenibilidad no es algo nuevo para nosotros, sino que hace unos años ya lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad a nivel mundial, llamada "Scale for Good", que es una forma de utilizar nuestra escala para impactar de una forma positiva en la sociedad. En España trabajamos en este tema desde hace dos décadas, en cuestiones como eficiencia energética, gestión más eficiente de los residuos, etc".

Añadir nuevo comentario