Morgan Stanley destaca el entusiasmo de los inversores por la inversión sostenible

08.10.2019 | Inversores

Ocho de cada diez inversores independientes de EE. UU. expresaron interés en la inversión sostenible, mientras que la mitad participa en al menos una actividad de inversión sostenible, según una nueva encuesta publicada por el Instituto Morgan Stanley para la Inversión Sostenible.


La tercera edición de la encuesta de inversores examina las actitudes, percepciones y comportamientos de los inversores individuales hacia la inversión sostenible. Después de dos encuestas anteriores, los resultados muestran que el interés y la adopción de inversiones sostenibles han crecido constantemente desde 2015.

"Estos hallazgos reafirman que la inversión sostenible ha entrado en la corriente principal y está aquí para quedarse", dijo Audrey Choi, directora de sostenibilidad y directora de marketing de Morgan Stanley. "Cada vez más, los inversores quieren saber lo que poseen y quieren que esas tenencias reflejen sus valores".

Los resultados de la encuesta revelan cuatro temas centrales en el campo de la inversión sostenible:

  • El interés de los inversores continúan aumentando; El 85% está interesado en inversiones sostenibles.

Esta tendencia también se extiende a la adopción: el 52% de la población general y el 67% de la generación millenials participa en al menos una actividad de inversión sostenible, como invertir en empresas o fondos que tienen como objetivo resultados ambientales o sociales específicos.

  • Los inversores quieren productos que coincidan con sus intereses; El 84% quiere la capacidad de adaptar sus inversiones a sus objetivos de impacto.

La encuesta también encontró un gran interés entre los inversores por rastrear el retorno del impacto de sus inversiones: el 84% quería un informe de impacto.

  • La convicción de los inversores supera las preocupaciones de compensación financiera; El 86% cree que las prácticas corporativas ESG pueden conducir a una mayor rentabilidad y pueden ser mejores inversiones a largo plazo. El 88% cree que es posible equilibrar las ganancias financieras con un enfoque en el impacto social y ambiental.

Sin embargo, las percepciones de las compensaciones persisten, con un 64% de acuerdo en que los inversores deben elegir entre ganancias financieras y sostenibilidad. Mientras tanto, el reciente informe de Morgan Stanley, Realidad sostenible: análisis del riesgo y los rendimientos de los fondos sostenibles, muestra que no hay una compensación financiera en los rendimientos de los fondos sostenibles en comparación con los fondos tradicionales, y demuestran un menor riesgo a la baja.

  • Los inversores quieren más opciones de productos; El 65% citó la falta de productos financieros disponibles como una barrera para incluir inversiones sostenibles en sus carteras.

"Morgan Stanley ha sido pionero en el espacio de inversión de impacto desde que lanzamos nuestro Grupo Global de Finanzas Sostenibles hace más de una década, y desde entonces he sido testigo del creciente interés y adopción en el mercado a lo largo del tiempo", dijo Matt Slovik, Director de Global Sustainable Grupo de Finanzas en Morgan Stanley. "Hemos respondido a esta demanda del mercado creando productos innovadores, como el Cociente de Impacto Morgan Stanley, para capacitar a nuestros clientes a participar en la inversión de ESG y estamos enfocados en mejorar las capacidades de la industria para la personalización de la cartera y la medición del impacto".

La encuesta encuestó a 800 inversores individuales de EE. UU. con activos mínimos invertibles de $ 100,000 dólares.

Acceder a la encuesta en este link.

Añadir nuevo comentario