Movilidad sustentable y diversidad e inclusión fueron las apuestas de Newsan en 2021

30.05.2022 | Reporte

Newsan presentó por séptimo año consecutivo su Reporte de Sustentabilidad, en formato 100% digital al cual se puede acceder en sustentabilidad.newsan.com.ar. Entre las novedades de 2021 se destacan la incursión en el mercado de la movilidad urbana sustentable y los programas de diversidad e inclusión.


“Somos conscientes de la importancia de revisar nuestro desempeño y rendir cuentas de nuestros impactos a todos los grupos de interés. El reporte representa una valiosa instancia de autodiagnóstico y una herramienta de gestión que nos impulsa a seguir reforzando nuestra gestión sustentable” explica Marcela Cominelli, Gerenta Senior de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad"

 

En materia de diversidad, Newsan promueve espacios libres de violencia, para lo que han elaborado dos protocolos que han sido extendidos a sus grupos de interés para que todas las personas que ingresen a sus locaciones, independientemente del empleador, puedan canalizar su denuncia y ser escuchadas. Ellos son el “Protocolo de prohibición de violencias por cuestiones de género”, y el “Protocolo para erradicar la violencia hacia el colectivo LGBTIQ+”.

Las marcas comprometidas con la diversidad es otro de los ejes en los que han trabajado la temática. En 2021 lanzaron la “Guía para repensar nuestra comunicación” para acompañar a aquellas personas que deben diseñar e implementar estrategias de comunicación.

Con respecto a las políticas internas, Newsan cuenta con diferentes Programas de inclusión laboral destinados a grupos vulnerables. Uno de ellos es el del colectivo travesti-trans, para el cual han realizado encuentros y capacitaciones con +500 personas, tanto colaboradores como proveedores de servicios, donde han conversado sobre el contexto que atraviesan las personas del colectivo y brindado herramientas para que sean agentes de cambio. Un punto fuerte es que el programa ha posibilidado ingresos en las plantas y oficinas de la empresa. Otro de los Programas es +MUJERES, mediante el cual en 2018, Newsan asumió el compromiso de reducir la brecha de participación de las mujeres en el mercado de trabajo y eliminar la brecha salarial para el año 2025.

Las Compras inclusivas es otra de las estrategias mediante la cual Newsan aborda la diversidad. Ejemplo de ello es que cuentan con una política de compras que incentiva la contratación a emprendimientos de la economía social, empresas con certificación sustentable y/o empresas sociales. Para facilitar el proceso de búsqueda y selección de proveedores con impacto, han elaborado una base de datos con más de 400 proveedores que pusieron a disposición de todo el equipo Newsan.

Además, cuentan con un modelo de negocio inclusivo basado en la economía circular, denominado Newsan IN, con el cual se proponen favorecer el consumo responsable, dar respuesta a la problemática de los residuos, y promover la inclusión social.

En materia ambiental, se destacan la Oficina Verde para promover la concientización junto a Fundación Chacras de Buenos Aires y Cooperativa Bella Flor. Además, a través de Casa Verde, un programa de educación ambiental, promueven hábitos sociales y ambientales para hacer de los hogares un lugar más sostenible. Por otro lado, junto a Pulpak, también han lanzado el primer Punto Verde en la zona industrial de la ciudad de Ushuaia, y en alianza con ellos ofrecen un packaging sustentable basado en pulpa moldeada producida con cartón y el papel procesado en el propio predio industrial. Por otra parte, son una de las empresas argentinas pioneras en obtener la certificación de la norma de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50.001 en las plantas de Ushuaia.
 

Newsan Reporte de Sustentabilidad 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario