Nace Coalición Internacional contra el Desperdicio de Alimentos

12.11.2015 | Alimentos

La Coalición Internacional contra el Desperdicio de Alimentos (International FoodWasteCoalition) se creó en abril de este año con sede en Bruselas con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena de valor de la industria alimenticia. Empresas como Ardo, McCain, PepsiCo, SCA,Sodexo y Unilever son miembros de la iniciativa.


Hoy en día, vivimos en un mundo en el que se desechan más de 30% de todos los alimentos que producimos, mientras que más de 800 millones de personas sufren de hambre y desnutrición.

Es simplemente inaceptable que se desechen alimentos que podrían ser consumidos. Debido a su escala, la industria de alimentos puede desempeñar un papel importante en ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

Los estudios demuestran que los residuos de alimentos se produce en todas las fases de la cadena de valor de la industria, desde la producción hasta el consumo (cosecha, almacenamiento, transporte, preparación, servicio, consumo, etc.). El Enfoque de colaboración de la Coalición solicita a cada actor que asuma su responsabilidad en la lucha contra el desperdicio de alimentos y de adopte una estrategia global.

La Coalición tiene como objetivo hacer una diferencia y representar un enfoque de cadena de valor, a diferencia de otras iniciativas contra el desperdicio de alimentos.

La coalición está trabajando para identificar en que eslabón de las cadenas se producen los residuos de alimentos y que está sucediendo en las diferentes etapas de la cadena, para encontrar soluciones eficientes.

Añadir nuevo comentario