Nace Retailers por el Clima

06.06.2022 | Cambio Climático

En el marco del Día del Medio Ambiente, las empresas Alcampo, Ecoalf, Ikea, L'Oréal, Mango, Sepiia y Tendam han oficializado una alianza para lograr una recuperación basada en la neutralidad de carbono. Invitan a que se sumen otras empresas.


Los compromisos asumidos por Retailers por el Clima están en línea con los objetivos europeos y el ODS 13: Acción por el clima.


Los 5 compromisos asumidos son los siguientes:

  • Una alianza transparente y comprometida. Cada empresa tiene el compromiso de calcular y publicar anualmente su impacto en términos de emisiones de CO2.
     
  • Un futuro justo y sostenible. Las empresas firmantes se comprometen seguir tomando acciones que reduzcan significativamente las emisiones de CO2 derivadas de sus operaciones, con medidas progresivas de compensación de cara a un futuro escenario de neutralidad de carbono.
     
  • Una perspectiva circular para nuestros productos. Progresiva incorporación de medidas de economía circular, reciclaje y reutilización en la estrategia empresarial interna, así como el fomento de iniciativas de concienciación y sensibilización conjunta.
     
  • Inspiración para una vida más sostenible. Lo que significa facilitar información e inspirar a los clientes y clientas de cada una de las empresas integrantes en la Alianza para contribuir a generar un movimiento que favorezca la reducción climática individual.
     
  • Colaboración por el clima. Los miembros de la alianza colaboran activamente con proveedores, administraciones públicas y otros agentes en materia de acción climática.

Añadir nuevo comentario