Novozymes avanza en el mercado de biológicos para ofrecer soluciones ambientalmente positivas

15.07.2022 | Ambiente

La empresa danesa de biotecnología anunció acuerdos con AgroFresh y Certis con el objetivo de responder a la creciente demanda para que la industria agrícola ofrezca productos rentables y amigables con el medio ambiente.


Tecnología para el control de enfermedades

Certis Biologicals y Novozymes están desarrollando conjuntamente sus tecnologías como soluciones para el control de enfermedades provocadas por hongos en maíz y soja. Actualmente se están probando combinaciones del principio activo de Certis con la tecnología LCO de Novozymes en Estados Unidos para proteger los cultivos y mejorar su performance.

El biofungicida de Certis Biologicals proporciona control preventivo o supresión de amplio espectro de muchas enfermedades fúngicas y bacterianas de los cultivos. La solución de Novozymes utiliza la tecnología promotora de lipo-quitooligosacáridos (LCO) para maximizar la salud de las plantas y el rendimiento de los cultivos.

"La experiencia y el liderazgo de Certis, junto con la innovación de Novozymes, es una asociación  que brindará nuevas soluciones a los productores en un momento en que la protección eficaz de los cultivos es más crucial que nunca", menciona Amy O'Shea, Presidente & CEO de Certis Biologicals.


Reducción de los desperdicios poscosecha

Tan pronto los cultivos se cosechan y se retiran de su entorno de crecimiento comienzan a perder calidad y deteriorarse. Los cultivos frescos son particularmente vulnerables al ataque microbiano y pérdidas en su manipulación. Alrededor de un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia incluso antes de que llegue al consumidor, y las frutas y verduras representan más de la mitad de esta cantidad. Con el objetivo de que los productos resultantes puedan aplicarse poscosecha y reducir estos desperdicios, Novozymes y AgroFresh establecieron una sociedad que beneficie tanto a productores, minoristas y consumidores como al ambiente.

"Con grandes sinergias, que incluyen la experiencia pionera de Novozymes en bioinnovación, las capacidades de I&D y el conocimiento de la aplicación de AgroFresh, exploraremos el desarrollo de soluciones poscosecha viables y sostenibles para aliviar también los problemas importantes de la cadena de suministro", dice Thomas Stenfeldt Batchelor, vicepresidente de marketing agrícola y Estrategia de Novozymes. Y agrega que "la asociación con AgroFresh nos brinda la oportunidad de expandir nuestras ofertas de BioAg al sector poscosecha, justo en un momento en que los productores de frutas y hortalizas enfrentan algunos de los desafíos más difíciles de su historia".

Añadir nuevo comentario