Nueva coalición para transformar la industria de alimentos

16.06.2016 | Alimentos

El WBCSD y la Fundación EAT se unieron para crear la "conferencia de las partes" en alimentación, con el fin de acelerar la transformación hacia un sistema global de alimentación saludable y sostenible.


Esta iniciativa mundial reunirá a todas las partes interesadas de la industria de alimentos con el fin de establecer objetivos basados ​​en la ciencia para encaminar a la industria hacia la sustentabilidad.

La producción de alimentos es el mayor contribuyente al cambio climático, representa casi el 30 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano. Frente a estas evidencias el WBCSD y Fundación EAT crearon esta iniciativa y la presentaron la 3ra Edición del Foro de la Alimentación de EAT en Estocolmo.

"WBCSD tiene una impresionante trayectoria probada en la creación de plataformas globales que movilizan los negocios en temas críticos de sostenibilidad. Nuestra asociación se basará en esta experiencia, trayendo nuevos actores a la mesa y formando nuevas alianzas que puedan ofrecer las soluciones que se necesitan con urgencia", dijo el Dr. Gunhild A. Stordalen, presidente de Fundación de EAT.

Peter Bakker , CEO del WBCSD, dijo "A medida que la población mundial llega a los 9 mil millones en 2050, es urgente garantizar la viabilidad y la salud de nuestro sistema alimentario mundial. La Fundación EAT está abriendo un camino importante y en WBCSD nos enorgullece ser parte”.

"La iniciativa impulsará soluciones de negocio de alto impacto que puedan abordar los nuevos objetivos alimentarios, ayudando a asegurar un sistema global de alimentación saludable y sostenible y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible. Invitamos a todas las empresas y socios interesados ​​de todo el mundo a participar en esta nueva y emocionante iniciativa", finalizó Bakker.

La iniciativa presentará los resultados en curso cada año en el Foro de la Alimentación de EAT.

Comentarios

Nos gustaria conocer mas de esta iniciativa y la manera en que nos podamos involucrar. Estamos en Colombia como una federacion agropecuaria de 300 agricultores del departamento de Cundinamarca.

Añadir nuevo comentario