Nueva herramienta de Diagnóstico Empresarial Express en la Cadena de Valor

01.06.2018 | Cadena de valor

Se trata de un instrumento que VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/FOMIN, ofrecerá a las empresas para que éstas puedan conocer el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible de su cadena de valor, favoreciendo el análisis y la toma de decisiones estratégicas en esta dimensión.


El diagnóstico fue diseñado en base a la Guía ISO 26.000 sobre Responsabilidad Social, la Guía ISO 20.400 sobre Compras Sostenibles, a criterios e indicadores del Global Reporting innitiative (GRI) y el expertise profesional de VALOR RSE+ Competitividad luego a más de 8 años de trabajo en terreno.

Entre los principales beneficios, la implementación del diagnóstico le permitirá a la compañía evaluar dónde esta parada con relación a la sostenibilidad de su cadena de valor; disponer de un informe interno para la toma de decisiones en la temática, y utilizarlo como insumo para el Reporte de Sostenibilidad. Además, empodera al área de RSE brindándole un soporte externo de especialistas en la cuestión”, explicó Fernando Passarelli, coordinador de VALOR.

El “Diagnóstico empresarial express sobre el nivel de madurez en la gestión sostenible de la cadena de valor” será implementado por consultores senior de VALOR RSE+ Competitividad. Para más información y consultas escribir a: valor@amia.org.ar

Añadir nuevo comentario