Nueva plataforma del WBCSD para invertir en “infraestructura natural”

09.12.2015 | Ambiente

El WBCSD lanza una plataforma en línea llamada “Infraestructura natural para los negocios” (Natural Infrastructure for Business) con el objetivo de mejorar la información sobre oportunidades de negocio en inversión en ecosistemas o infraestructura natural.


El objetivo último de la iniciativa es que en 2020 las empresas evalúen sistemáticamente opciones de infraestructura natural a la hora de invertir en nuevos sitios o proyectos, contribuyendo así a la protección, restauración y creación de nuevos ecosistemas. 

El WBCSD lanza esta plataforma llamada Natural Infrastructure for Business convencido de que las empresas en la búsqueda de reducir su exposición a los riesgos vinculados a la degradación de los ecosistemas y de encontrar oportunidades sustentables de inversión están tomando medidas para invertir en infraestructura natural.

La Infraestructura natural (o verde) es sistema natural o semi natural (como los manglares o humedales) que pueden ayudar a las empresas a aprovechar los servicios que ofrece la naturaleza como un sustituto a la llamada infraestructura gris (como represas o plantas de tratamiento de agua).

"Al invertir en infraestructura natural, las empresas pueden tomar medidas concretas para poner en práctica  los compromisos ambientales y sociales relacionados con el agua, tales como el Convenio sobre la Diversidad Biológica de Aichi para la biodiversidad o los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el WBCSD, estamos orgullosos de ser pioneros en esta importante iniciativa clave para la protección de los ecosistemas a nivel mundial ", dijo Peter Bakker, Presidente y CEO, WBCSD.

Desarrollado en colaboración con CH2M, The Nature Conservancy, el programa de The Dow Chemical Company y Shell, así como un grupo de más de 30 empresas, la plataforma online fortalece el caso de negocios para la inversión en infraestructura natural demostrando soluciones rentables con convincentes co-beneficios para la sociedad y el medio ambiente. También incluye estudios de casos de diferentes industrias que aprovechan diversos servicios de los ecosistemas y las herramientas para guiar la toma de decisiones de negocio, como una herramienta de análisis de costo-beneficio.

 

 

Añadir nuevo comentario