Nueva recertificación del Banco Galicia

10.02.2016 | Ambiente

El Banco recertificó su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Corporativa bajo la norma ISO 14001:2004, a través de Bureau Veritas.


La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para que una organización del sector público o privado implemente un Sistema de Gestión Ambiental. El objetivo principal de la misma es la aplicación de prácticas tendientes a proteger el medio ambiente.

La auditoría realizada por Bureau Veritas, que destacó el grado de profesionalismo y proactividad de todo el personal entrevistado, evidenciando su involucramiento con el Sistema de Gestión Ambiental y el compromiso hacia la mejora continua. También resaltó el estado de las instalaciones del edificio y su Building Management System que controla y monitorea, de manera automática, los sistemas eléctricos y mecánicos del edificio permitiendo hacer más eficiente el consumo de los recursos.

“Esta recertificación evidencia la madurez en los procesos de gestión ambiental del Banco y resalta la importancia del acompañamiento, desde la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, de la Alta Dirección y de todos nuestros colaboradores para poder cumplir los lineamientos de la norma ISO 14001”, comentó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 programas: Programa de Optimización de Recursos: Promueve la mayor eficiencia en el uso de materiales de oficina. En esta línea se llevan adelante iniciativas como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, la reducción de consumo de vasos descartables, el reciclado de tapitas plásticas, el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros; Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: Realizan adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de la energía, el agua y el gas en la Torre Corporativa;  Programa de Concientización Ambiental: Busca incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el desempeño ambiental. También genera alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores promoviendo una mayor conciencia ambiental. Una de las herramientas de comunicación y gestión de este Programa es el Informe de Sustentabilidad que publica la entidad en forma anual;y pr último el Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: Analizan el riesgo ambiental de los proyectos de inversión a financiar por el Banco, cuando el monto de la asistencia supera los $5.000.000.

La recertificación del Sistema de Gestión Ambiental no solamente afianza el compromiso de Banco Galicia con el cuidado ambiental, sino que también contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 nuevos objetivos; hace énfasis en adoptar medidas para combatir el cambio climático. Banco Galicia es miembro del Pacto Global de la ONU y participa activamente en la definición y concreción de estos Objetivos.

 

 

Añadir nuevo comentario