Nuevo asesor de la ONU para el desarrollo sostenible

16.02.2016 | Nombramientos

Juan Somavía, trabajó como director de la Organización Internacional del Trabajo, fue nombrado para presidir el "equipo independiente de asesores" para las Naciones Unidas en la búsqueda de una estrategia orientada al desarrollo sostenible.


Fuentes diplomáticas informaron que Juan Somavía, exembajador chileno y actual director de la Academia Diplomática Andrés Bello de Chile, fue nombrado junto con el exministro de medio ambiente alemán, Klaus Töpfer, por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) para trabajar en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Asamblea General aprobó en septiembre de 2015 el documento que consta de 17 objetivos claves a nivel mundial, con objetivos vinculados a los "nuevos desafíos planteados por la realidad económica, social y ambiental en el mundo contemporáneo".
Los nuevos asesores deberán "proponer adecuaciones y cambios en el sistema de Naciones Unidas para avanzar con mejores respuestas a las demandas por un desarrollo sostenible". Principalmente, apuntan a promover vínculos entre las funciones, la financiación, las pautas de organización, la capacidad e impacto, y los enfoques de colaboración del sistema de las Naciones Unidas, para la integración de las dimensiones económicas, sociales y medio ambientales a través de un amplio proceso consultivo.

 

Añadir nuevo comentario