Financiará un proyecto de salud en Argentina

Nuevo Bono del Banco Mundial se enfocará en 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible

01.03.2018 | Inversores

El Banco Mundial emitió un bono de US $ 350 millones que recauda fondos para proyectos enfocados en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible. El único inversor en el bono es el Grupo Folksam, una de las principales compañías suecas de seguros y gestión de inversiones.


El Banco Mundial emite anualmente entre US$ 50 y US$ 60 mil millones de dólares en los mercados que apoyan programas de desarrollo alineados con los ODS.

Esto incluye, por ejemplo, proyectos para el acceso a la atención médica de mujeres y niños no asegurados en Argentina; mejorar la calidad de la atención primaria y materna en África; mejorar la gestión de residuos en seis distritos urbanos de China; mejorar las instalaciones de agua y saneamiento para mejorar las vidas de mujeres y niños en India; y apoyar la rehabilitación de un arrecife de coral en Indonesia.

El bono fue comprado por el Grupo Folksam. Al respecto, Arunma Oteh, vicepresidente y tesorero del Banco Mundial, dijo: "La comunidad global ha hecho un ambicioso compromiso para alcanzar los ODS, y esto requiere una nueva forma de ver el financiamiento para el desarrollo. A través de nuestra asociación con el Grupo Folksam, podemos ofrecer un bono que respalde prioridades de desarrollo específicas para inversores suecos mientras recauda fondos para todas nuestras operaciones que estén alineadas con todos los ODS. Comprometerse con inversores como Folksam es clave para vincular inversión con impacto, definir mecanismos efectivos de información y apoyar el desarrollo de productos de inversión sostenibles y mercados de capitales".

Jens Henriksson, presidente y CEO de Folksam Group, dijo: "Trabajar por un mundo sostenible es el núcleo de los valores del Grupo Folksam. Los 17 ODS constituyen una base sólida para lograr el desarrollo sostenible en los negocios y la sociedad. Hemos elegido enfocarnos en cuatro ODS específicos dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad: la buena salud y el bienestar, la igualdad de género, el consumo responsable y la producción y la acción climática".

Los proyectos se financiarán con el bono son:

El Proyecto en Argentina dispondrá de 400 millones de dólares para apoyar un programa para aumentar la cobertura de salud de niños y mujeres de entre 20 a 64 años que carecen de seguro de salud. También garantizará la sostenibilidad financiera de los programas provinciales de atención de la salud. El nuevo proyecto incluye la provisión de servicios básicos para madres y niños, atención sanitaria, salud sexual y servicios de salud reproductiva, como así como servicios preventivos y altamente complejos, que incluyen cirugía para defectos cardíacos congénitos.

No se trata del primer bono de este tipo, en 2017 el Banco Mundial ya había lanzado bonos vinculados a los ODS. 

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario