Otra compañía latinoamericana incorpora criterios de salud animal

09.01.2017 | Alimentos

Brazil Fast Food Corporation (BFFC), que opera aproximadamente 1,250 restaurantes en Brasil, incluyendo a Bob’s, Yoggi, Doggis, Pizza Hut y a KFC, se ha comprometido a abastecerse solamente de huevo de gallina libre de jaula a lo largo de toda su cadena de suministro. Esta política ha surgido después de diálogos entre la empresa, Humane Society International (HSI) y otras organizaciones de protección animal.


Según informa HSI, en Brasil la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas en batería hechas de malla de metal, en donde cada gallina tiene un espacio equivalente al de un iPad para pasar su vida entera. Tanto el sentido común como la ciencia coinciden en que el inmovilizar a los animales durante prácticamente toda su vida resulta en altos niveles de estrés y dolencias físicas.

Fernanda Vieira, Gerente de Políticas Corporativas y Programas del Departamento de Animales de Producción de HSI en Brasil, declaró: “Felicitamos a BFFC por mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro al comprometerse a cambiar a huevo de gallina libre de jaula. La política libre de jaula de BFFC es una señal más de que el futuro de la producción de huevo en Brasil será libre de jaulas.”

En su comunicado, BFFC declaró: “Una de nuestras metas es utilizar sólo huevos de gallinas que no sean confinadas en jaulas, y estamos haciendo un compromiso público para trabajar con nuestra cadena de suministro y lograrlo para el 2025.”

Añadir nuevo comentario