Patagonia presenta un libro con las claves para tener éxito en una campaña ambiental

01.03.2016 | Tendencias

El libro se construye a partir de la experiencia de Patagonia en el apoyo financiero y logístico de campañas ambientales y está dirigido a los activistas de movimientos de base que busquen tener éxito en sus iniciativas.


Desde 1985, Patagonia ha donado el 1% de las ventas anuales a organizaciones ambientales de base, apoyando a más de 3.500 grupos en todo el mundo con un total de $ 70 millones a la fecha. Dos décadas atrás, Patagonia fundó la Tools Conference para extender su apoyo financiero, reuniendo a expertos en el campo para proporcionar una formación práctica para los activistas de todo tipo para ayudarles a ser más eficaces en la elaboración y ejecución de sus campañas.

El Libro “Herramientas para activistas de base” se compone de una colección de ensayos escritos elaborados en las conferencias, incluyendo activistas aclamados como Jane Goodall, Bill McKibbon, Wade Davis, Annie Leonard y Terry Tempest Williams. El libro ofrece asesoramiento las mejores prácticas para la promoción, recaudación de fondos, marketing y comunicación de una estrategia de campaña.

“El activismo medioambiental nunca ha sido más importante", dijo la CEO de Patagonia, Rose Marcario. "Los activistas de todo el mundo están haciendo un cambio duradero en sus comunidades y en el escenario mundial, esto vimos en París el año pasado. Esperamos que este libro traiga aún mayor energía a un movimiento cada vez mayor".

El libro presenta estudios de casos, incluyendo el de Sierra Club y la detención de la construcción de centrales eléctricas de carbón a través de su campaña de Más allá del Carbón.

Para acompañar el lanzamiento del libro, Patagonia ha publicado podcasts de audio de los anteriores discursos de apertura de la Conferencia, entre ellos el discurso de Bill McKibben, Annie Leonard, Dave Foreman, Terry Tempest Williams y Brock Evans.

Añadir nuevo comentario