Pautas para implementar el teletrabajo durante la pandemia

22.05.2020 | Entrevistas

Roberto Martinez Fernandez, Director de la Iniciativa efr (fundación másfamilia), nos brinda en este video las pautas para implementar el teletrabajo en tiempos de COVID-19.


En 2019, fundación másfamilia presentó la segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’. Con este estudio la organización busca normalizar la práctica de esta modalidad de trabajo flexible y avanzar en el diseño de dichos entornos.

Según el libro blanco, la clave para implantar el teletrabajo es atreverse, perder el miedo. Es necesario dejar atrás el modelo presentista obsoleto, lleno de estrés, bajos resultados y falta de conciliación. Muchas son las personas que aun siguen afirmando que trabajar con flexibilidad no es trabajar, pero este argumento no se sostiene. El problema no es ser flexible, sino desempeñar correctamente una labor y cumplir objetivos independientemente del lugar donde se realice.

Los autores afirman que para que estos nuevos conceptos de trabajo flexible y teletrabajo tengan éxito, hay que trabajar en confianza, planificación, comunicación y liderazgo y debemos ofrecer a los colaboradores las mejores herramientas y formación para ello.

Añadir nuevo comentario