Perú volverá a certificar a empresas libres de violencia de género

29.08.2016 | Inclusión

El gobierno de Perú anunció el relanzamiento del Sello Empresa Segura que será otorgado a las empresas comprometidas con la lucha contra la violencia hacia la mujer.


El anuncio fue realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, durante su exposición ante el congreso el 18 de agosto.

Zavala Lombardi expresó que “la discriminación de ingresos entre mujeres y hombres aún se mantiene. La diferencia salarial para puestos y funciones similares llega a 15% en el sector  público y a 32% en el sector  privado. El Estado es el principal empleador del país. En el Estado al Bicentenario habremos reducido al máximo la brecha salarial entre hombres y mujeres. Este año instalaremos en cada sector del Poder Ejecutivo una comisión para la promoción de la igualdad de género en sus respectivas políticas públicas”. Y agregó que “en alianza con el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, medios de comunicación y empresas publicitarias y a través de las redes sociales, reduciremos estereotipos sexistas en la comunicación y emprenderemos campañas educativas para erradicar el machismo y la asignación de roles tradicionales a la mujer”.

Beneficios del sello:

  • El “Sello empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” reconoce las buenas prácticas que promueven la no violencia contra la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres, al interior de la empresa y en la comunidad.
     
  • El “Sello empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” podrá ser usado en la papelería, empaque o en todas las comunicaciones físicas o virtuales que la empresa realice siempre que se haga referencia al año en que el mismo fue otorgado.
     
  • Las buenas prácticas realizadas por la/s empresa/s distinguida/s con el “Sello empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”, en torno a la no violencia contra la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres, serán difundidas a través del portal institucional, en boletines y medios similares del MIMP.
     
  • La/s empresa/s distinguida/s con el “Sello empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” recibirá/n capacitación por parte del MIMP, respecto del contenido y características de los criterios de autoevaluación.
     
  • El “Sello empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” otorgado por el MIMP tendrá una vigencia de dos años. Luego de ese período, la empresa podrá volver a presentar su expediente para la calificación y renovación del Sello siguiendo el mismo proceso por el cual se hizo merecedora a la distinción.

Añadir nuevo comentario