París

Peugeot publicó los resultados de su consumo en uso real

02.03.2016 | Transparencia

En el marco del Salón de Ginebra 2016, PSA Peugeot Citroën presentó los primeros resultados del consumo en uso real de tres de sus modelos. Los resultados provienen del protocolo de ensayos definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE), auditadas por Bureau Veritas. Además del estudio los datos fueron comparados con la base de datos independientes de encuestas de clientes.


En el mes de noviembre de 2015, PSA Peugeot Citroën comenzó a trabajar con el objetivo de lograr transparencia frente a sus clientes, convirtiéndose en el primer fabricante automotor en realizar y publicar el consumo de sus autos en uso real.

Las mediciones se realizan según un protocolo  definido  con la Organización No Gubernamental Transport & Environment, sobre dos ejes viales públicos abiertos a la circulación cerca de París (25,5 km en zona urbana, 39,7 km en zona no urbana y 31,1 km en autopista) en condiciones de manejo reales (uso de la climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, irregularidades del camino, etc.).  Inspirado en el proyecto europeo   RDE  "Real Driving Emissions", el protocolo medición del consumo de combustible gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS *). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido en el plano internacional, es garante del protocolo y de su ejecución en las condiciones definidas y prueba la sinceridad y la integridad de los resultados.

Las primeras medidas son comparables con los datos provenientes de las encuestas de los clientes independientes, y reflejan la robustez de la metodología científica con Transport & Environment. Los vehículos testeados fueron: Peugeot 308 BlueHDi 120 S&S S CVM6 Allure, Citroen C4 Grand Picasso 1,6l BlueHDi 120 y el  DS 3 BlueHDi 120 S&S CVM6 So Chic. Con respecto a las cifras obtenidas del estudio, el consumido medido (L/100km) en el respectivo orden fue de 5,0; 5,6 y 4,9. Mientras que en el consumo medido en las encuestas de los clientes, en el mismo orden, fue de 5,0-5,1; 5,5-5,7 y de 5,1-5,3.

Con este trabajo PSA Peugeot Citroën se anticipa s las futuras normas de homologación y lucha por la implementación del procedimiento WLTP que será más representativo de las condiciones reales de circulación. La empresas oficializará los resultados de las mediciones de consumo de combustible en situación real de 30  modelos Peugeot, Citroën, y DS antes del verano 2016.

Gilles Le Borgne, Director de Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroën declara “Debemos conservar la confianza de nuestros clientes y es el sentido de la gestión que anunciamos en 2015. Después de un trabajo realizado con T&E, FNE y Bureau Veritas, el procedimiento está validado en la actualidad y los primeros resultados publicados son coherentes con los consumos de nuestros clientes”.

Greg Archer, Directeur Clean Vehicles, de Transport & Environment  agrega “El protocolo desarrollado con  PSA Peugeot Citroën  es robusto.Confirma el consumo de combustible en condiciones reales de uso de un automovilista ordinario en los modelos testeados. Este protocolo prueba que los tests en ruta son confiables para medir las emisiones reales de  CO2. Debería entonces convertirse en una referencia para todas las automotrices".

Michel Dubromel, vicepresidente de France  Nature  Environnement  agrega  “La  gestión voluntarista de  PSA Peugeot Citroën demuestra finalmente una total transparencia sobre las emisiones de CO2 y debería continuar con las emisiones de los otros contaminantes. Responde a las legítimas expectativas de los ciudadanos en términos de salud pública".

“Esta iniciativa, basada en la colaboración de un industrial, de una ONG y de un certificador, es innovadora y constructiva. Reúne las condiciones necesarias para dar una respuesta a las cuestiones que pueden plantearse los consumidores. PSA Peugeot Citroën se dotó de los medios de una verificación independiente y creíble que puede ser un referente para la industria automotriz” declara  Marc Boissonnet, Vicepresidente Ejecutivo Marketing, Vemtas y Comunicación del Grupo Bureau Veritas.

*Portable emissions measurement system

 

 

 

Añadir nuevo comentario