Plaza Logística coloca la primera emisión sostenible de una compañía privada en Argentina

22.02.2021 | Inversores

Plaza Logística anunció la colocación de $1.800 millones a 42 meses indexados en UVAs, convirtiéndose así en la primera compañía privada de Argentina en emitir una ON Sostenible (Verde y Social), que integrará el Panel SVS de ByMA, al contemplar en su proyecto de inversión criterios ambientales y sociales.


La empresa de infraestructura logística emitió una ON en UVAs para proyectos de bajo impacto ambiental y que generen empleo en sectores vulnerables.

La emisión de la ON se logró a una tasa de interés de UVA más un 2,48% anual. Los fondos recaudados se aplicarán a inversiones con bajo impacto ambiental -desarrollos con certificación ecológica EDGE- y que generan beneficios sociales mediante la creación de empleo con foco en poblaciones vulnerables, particularmente en jóvenes y mujeres, a través del desarrollo del nuevo sector de logística de e-commerce.

Los títulos emitidos por Plaza Logística obtuvieron la máxima nota de la calificadora Fix.

Nos llena de orgullo continuar abriendo camino en la sustentabilidad en el país. Y es una satisfacción poder hacerlo desde la logística, un sector que tanto tiene para aportar en la mitigación de los impactos medioambientales y en la mejora de la situación social”, explicó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

La licitación fue exclusiva para inversores calificados y se realizó a través del Banco Santander, BACS, Balanz, StoneX y Banco Hipotecario.

Plaza Logística está presente desde el año 2017 en el mercado de capitales local, con múltiples emisiones de ONs. También ha recibido financiamiento de BID Invest (antes Banco Interamericano de Desarrollo), US International Development Finance Corporation (antes OPIC), y de los principales bancos con presencia en Argentina.

La compañía desarrolla proyectos que tienen como premisa apuntalar el futuro de la logística y potenciar el crecimiento del e-commerce, desplegando infraestructura de calidad, generando empleo, competitividad, y adoptando los estándares más exigentes de sustentabilidad. Plaza Logística cuenta con seis parques multi-cliente ubicados en Pacheco, Pilar, Tortugas, Esteban Echeverría, Mercado Central y CABA.

Estamos planificando nuestro crecimiento con una innovación que aporta valor a la sociedad. Con esta emisión generamos financiamiento sostenible para continuar con nuestro desarrollo y dejar una huella positiva”, agregó Ramiro Molina, CFO de Plaza Logística.

Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina resaltó que “hemos comenzado un camino en las finanzas sostenibles, reafirmando nuestro compromiso con la sustentabilidad y las energías renovables, participamos de más del 80% de las colocaciones del mercado, hoy para financiar la construcción de una nave logística, anteriormente para financiar la de parques eólicos en Córdoba y Neuquén”.

Por su parte, Ernesto Allaria, presidente de BYMA, indicó: “Es gratificante ver cómo el esfuerzo de BYMA para promover las finanzas sostenibles está creciendo año a año. Con el lanzamiento de nuestro Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, junto a otros desarrollos, asumimos desde hace años un compromiso absoluto para promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Añadir nuevo comentario