Premiaron los proyectos de innovación en agua y saneamiento de Latinoamérica

23.11.2016 | Premios

En el marco de Idear Soluciones, las organizaciones que trabajan en calidad, cobertura y cultura del agua, saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe fueron premiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA por contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos del sector.


Se realizó la octava edición del Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA para América Latina y el Caribe. La premiación se llevó a cabo durante la Noche de Emprendimiento, el pasado 16 de noviembre, donde representantes de seis organizaciones finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos. En esta ocasión, los ganadores se destacaron por haber identificado un problema específico en agua, saneamiento o manejo de residuos sólidos y haber logrado avances medibles en calidad y acceso a estos servicios.

Sin Zika recibió el primer lugar por desarrollar una aplicación, a través de la cual los ciudadanos pueden informar sobre focos del mosquito Aedes aegypti – transmisores del zika, dengue, fiebre amarilla y la fiebre chikungunya – reportar síntomas y recibir información acerca de los centros de salud a donde pueden acudir.

Smart-Wells recibió el premio del segundo lugar por su plataforma que utiliza sensores para monitorear y detectar fallas tempranamente en pozos de extracción de agua.

Y el tercer lugar, Cplantae, fue ganador por su ingenioso proyecto de tecnología ecosustentable y sistema de saneamiento que utiliza plantas, lombrices y microorganismos para limpiar aguas residuales.

Los proyectos ganadores del Premio del Agua recibirán un premio monetario, además de becas para cursos de capacitación impartidos por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, así como la presea “Gota de Plata” elaborada por el artista plástico Gerardo Azcúnaga. 

Añadir nuevo comentario