Presentaron el primer relevamiento de energía solar térmica de Argentina

02.01.2017 | Energía

El Programa de Energías Renovables del INTI y la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicaron el primer censo de energías renovables.


Finalizó la primer etapa del Censo Solar Térmico 2016 realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En el documento se presenta la información brindada por los miembros del sector, - fabricantes, importadores, instaladores y capacitadores-, durante el año 2015.

Martín Cordi, coordinador del Área Solar Térmica del INTI, indicó que “Los datos relevados nos permiten verificar objetivamente la capacidad del sector para dar respuesta al escenario energético que se plantea para los próximos años en el país y la región”.

En el análisis, se destaca que la tasa de instalaciones de equipos solares térmicos aumentó a un ritmo de 100% anual, desde el 2012 al 2015.

Por  último, Gustavo Gil, coordinador de Energías Renovables de INTI, explicó  que el área buscará integrar la coordinación entre los actores privados del sector, además de participar en la elaboración de una ley de energía solar térmica prevista para el año 2017.

Para acceder al informe click aquí. 

Añadir nuevo comentario