Primera compañía en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos

14.07.2020 | Ambiente

Henkel se ha convertido la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de este bono, una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán específicamente a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para reducir los residuos plásticos. El bono tiene un volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años.


El bono de reducción de residuos plásticos subraya el compromiso de Henkel con el fomento de una economía circular y, por lo tanto, con el financiamiento sostenible. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros que relacionados con la sostenibilidad. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un "Préstamo vinculado a la sostenibilidad" sindicado, una línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sostenibilidad independientes.

Los residuos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial. Hemos reafirmado nuestro claro compromiso de acelerar nuestras acciones de sostenibilidad y estamos trabajando hacia objetivos ambiciosos para reducir los residuos de plástico y fomentar una economía circular ", agrega Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad. “Este bono de reducción de residuos plásticos es una clara señal de nuestra convicción de que especialmente en momentos como estos, en medio de la crisis actual de la COVID-19, debemos intensificar nuestros esfuerzos para promover soluciones y conceptos sostenibles en toda la organización y en toda la cadena de valor ".

Dai-ichi Life ha estado promoviendo inversiones ESG e invirtiendo activamente en bonos verdes y sociales. Este es el primer bono corporativo con ingresos exclusivamente destinados a la reducción de residuos plásticos. Como el bono es emitido por un fabricante, el impacto va directamente a la cadena de suministro donde Henkel está desarrollando soluciones de embalaje más sostenibles, por ejemplo, al aumentar la cantidad de plástico reciclado", dijo Kenjiro Okazaki, General Manager, Global Fixed Income Investment Dept. en Dai-ichi Life. "Esperamos que el bono de reducción de residuos plásticos contribuya a fomentar una economía sostenible y a reducir los residuos plásticos".

Los ingresos de este bono contribuirán a financiar proyectos y actividades clave en línea con los objetivos de packaging de Henkel para 2025. Para entonces, el 100% del packaging de la compañía será reciclable o reutilizable, la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se reducirá en un 50% y la compañía contribuirá a evitar que los residuos terminen en el medio ambiente. Además de desarrollar soluciones de envasado sostenibles, Henkel participa en varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que tienen como objetivo impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una economía circular. Por ejemplo, la compañía es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.

HSBC actuó como Green Structuring Advisor y Lead Manager en esta transacción. No se divulgaron más detalles financieros de la transacción.

Añadir nuevo comentario