El Pacto Global de Indonesia

Promueve una alianza para empoderar mujeres de la industria del papel y la cosmética

02.10.2018 | Diversidad

El Pacto Global de Indonesia anunció una asociación entre Asia Pulp & Paper (APP), uno de los productores de pasta y papel más grandes del mundo, y Martha Tilaar Group (MTG), un fabricante líder de cosméticos, para capacitar a 1,000 mujeres de las comunidades forestales en buenas prácticas agrícolas.


A través de esta asociación, estas mujeres recibirán capacitación sobre cómo identificar y procesar valiosas hierbas locales. Esto impulsará el emprendimiento comunitario que proporcionará medios de vida alternativos sostenibles a estas mujeres y sus familias. El objetivo es alcanzar y entrenar a 1,000 mujeres para 2020.

"El Programa de Empoderamiento de la Mujer ha sido una de nuestras áreas de enfoque junto con Negocios y Derechos Humanos, Agua, Derechos de los Niños en los Negocios, entre otros. Esperamos que esta asociación pueda inspirar a otras organizaciones a trabajar juntas para el logro de los ODS", dijo Y. W. Junardy, presidente del Pacto Global de Indonesia.

Ambas empresas asociadas tienen una gran experiencia en empoderamiento femenino desde la lucha contra la trata de personas hasta becas de fomración.

La colaboración entre ambas empresas permitirá capacitar a mujeres en la identificación, preservación y utilización de hierbas nativas de manera sostenible.

Goh Lin Piao, Director General de Asia Pulp & Paper, dijo: "Nuestra empresa se enorgullece de asociarse en esta iniciativa para empoderar a las mujeres en las comunidades forestales. Nuestro socio en esta tarea tiene un historial comprobado de capacitación exitosa y ayuda a las mujeres en Indonesia para ser autosuficientes y esto complementa perfectamente la misión de nuestra empresa de conservar los bosques naturales y aliviar la pobreza, que es uno de los motores del uso insostenible de la tierra ".

"Esta es una gran oportunidad para que Martha Tilaar Group (MTG) amplíe su programa de empoderamiento y llegue a las comunidades a las que anteriormente no teníamos acceso. Este es un matrimonio natural ya que nuestro programa también encaja con el deseo de APP de que sus comunidades forestales encuentren medios de vida alternativos para reducir la presión de la necesidad de cultivar tierras forestales para la agricultura", dijo Martha Tilaar, fundadora de MTG. 

Añadir nuevo comentario