Qué medidas pueden tomar los líderes empresariales para eliminar el trabajo infantil

17.12.2021 | Trabajo Infantil

UNICEF y WBCSD han presentado una guía para que los líderes empresariales sepan cómo intensificar los esfuerzos para eliminar el trabajo infantil. El nuevo recurso identifica áreas clave para la acción empresarial.


El nuevo recurso, Tackling Child Labor: An Introduction for Business Leaders, se basa en los últimos datos y conocimientos que surgen de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF, y articula pasos tangibles que los líderes empresariales pueden tomar para garantizar que sus empresas aprovechen al máximo el potencial para apoyar la eliminación del trabajo infantil en las operaciones comerciales y las cadenas de suministro.

Las empresas y sus líderes tienen un papel único e importante que desempeñar en la construcción de un mundo mejor para los niños. Poner fin al trabajo infantil requiere una respuesta integral, inmediata y unificada, con las empresas a la vanguardia”, dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. "Como poderosos agentes de cambio, los directores ejecutivos y sus empresas deben centrarse en la prevención del trabajo infantil garantizando un trabajo decente, salarios adecuados y políticas favorables a la familia para los trabajadores de todo el mundo".

El informe se centra en tres áreas clave en las que los líderes empresariales pueden tomar medidas significativas para apoyar la erradicación del trabajo infantil, destacando la importancia de:

  • Integrar consideraciones sólidas sobre los derechos del niño en la estrategia, las actividades, los procesos, las decisiones y las relaciones comerciales centrales.
  • Invertir en la capacidad de la empresa para abordar y prevenir el trabajo infantil y en la resiliencia de la comunidad local.
  • Inspirar a otros a tomar medidas significativas, tanto dentro de la empresa como externamente con socios, proveedores, pares de la industria, gobiernos y autoridades locales.

Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para cambiar positivamente la vida de los niños al abordar las causas fundamentales del trabajo infantil a través de una variedad de intervenciones clave”, dijo Peter Bakker, presidente y director ejecutivo de WBCSD. “Este informe está diseñado para contribuir a repensar lo que es posible y revitalizar la fe en el poder del impacto colectivo”.
 

Tackling Child Labor - An Introduction for Business Leaders by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario